<
>

Universidad Católica, con la misión de ganar para clasificar en la Copa Sudamericana

Universidad Católica saltará a la cancha del estadio Atahualpa a sumar los tres puntos que lo clasifiquen a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana. Los católicos reciben a Alianza FC el jueves 16 de mayo, desde las 21:00 (hora ecuatoriana).

El equipo que dirige Jorge Célico lidera el Grupo B con 10 puntos. Suma 3 victorias y 1 empate, y una producción ofensiva de 8 goles a favor y 1 en contra.

Segundo es Cruzeiro, de Brasil, el club con el que pelea la clasificación directa a los octavos de final. Cuenta con 1 victoria y 3 empates, lo que le obliga a ganar los dos partidos que le restan y que debe jugar en Brasil. Recibirá a Unión La Calera y a Universidad Católica.

La Calera tiene opciones matemáticas reducidas, pero podría pelear por lograr el segundo lugar. Tiene 4 puntos, pero jugará este jueves con Cruceiro y en la fecha 6, ante Alianza.

Alianza FC es último con solo 1 punto y después de la fase de grupos concluirá su participación en el torneo.

Según el reglamento, el club que finalice la fase de grupos en el segundo lugar tendrá que jugar el ‘play off’ con un club que termine en tercer lugar en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

El objetivo principal

Universidad Católica suma tres victorias consecutivas en la CONMEBOL Sudamericana, pero el lunes último alcanzó un triunfo extraordinario en LigaPro. Hasta el minuto 88 perdía en casa ante Técnico Universitario, pero apareció el panameño Ismael Díaz y con un doblete firmó el marcador 3-2.

En la Sudamericana ha convertido 3 tantos, y su compatriota José Fajardo, otros dos. También ha sido importante el aporte de Jhon Jairo Cifuente, que suma otros dos goles. El poderío de su tridente ofensivo ha sido importante en esta campaña de U.Católica.

Lo que debe corregir es el trabajo en defensa. En los últimos tres partidos del torneo nacional, le han pitado cuatro penales, todos han sido cambiados por gol.

Pasar a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana es el objetivo central de UCatólica, pues en LigaPro, sus posibilidades están reducidas.

Además, asegurar la clasificación en esta quinta fecha, le permitirá viajar a Brasil, con mayor tranquilidad para enfrentar a Cruzeiro en la última jornada.