<
>

Costas elogió a sus jugadores y valoró mucho la actitud y el triunfo de Racing en casa

Recuperó la sonrisa. Racing Club, que venía con algunas dudas, derrotó por 3-0 a Coquimbo Unido en el estadio Presidente Perón, el Cilindro de Avellaneda, y volvió a festejar en la quinta fecha. Y Gustavo Costas, el técnico, se mostró conforme al mantener la cima del grupo H de la CONMEBOL Sudamericana 2024, cerca del boleto a los octavos de final.

Para Racing era fundamental volver a conseguir una victoria, ya que la derrota como visitante frente a Bragantino le quitó la exclusividad en la cima del grupo. Ahora llegó a 12 puntos y tiene diferencia de gol de +8, gracias al doblete que convirtió Adrián Maravilla Martínez, el primero de penal.

"Estoy feliz por haber ganado y que dependemos de nosotros. Era fundamental ganar hoy; era difícil por el rival y por el clima. En el primer tiempo fuimos muy tibios, en el segundo entramos con otra actitud y ganamos un partido muy importante”, comentó Costas ante la prensa.

En el entretiempo les dije que teníamos que estar tranquilos, demostrar, jugar. Cuando estás en equipos grandes hay que tener los 'hue...' suficientes para jugar. Ellos tienen que confiar y en el segundo tiempo entramos distintos y apareció el equipo que queríamos ver todos”, destacó el entrenador de Racing.

“Lo que te da Carbonero es el uno a uno; entró muy bien, enchufado. Hay competencia interna y eso es lo que quiero yo, que todos estén a la altura para dejar todo por esta camiseta”, agregó.

El fútbol es así, se vive de esta manera, de estar todos en los jugadores en la Selección, pasás a ser el peor de todos. El otro día los chicos jugaron bárbaro y en ocho minutos nos empataron; es fútbol, la vida del argentino hoy es así. Fuimos muchas veces y vinimos en el avión ganando y no había nadie, el otro día había seis cámaras, es lo que te da de comer”, reprochó Costas, en referencia al empate 4-4 en Córdoba ante Belgrano, tras ir ganando 4-1 por el Torneo de la Liga.

Buscamos darles confianza. El empate del otro día te da bronca, porque jugamos bien, lo que tratamos de hacer es trabajar la parte anímica para que no se caigan. Trato de estar lo más tranquilo posible, yo sé que Racing necesita un torneo internacional. Tratamos de corregir los errores, te da bronca porque quedamos afuera de un torneo que merecíamos clasificar. Este equipo mostró muchas cosas, acá no sirve poner excusas. Yo les tengo mucha fe, cometemos errores, pero yo me juego todo por mis jugadores. Debemos estar juntos, es un grupo que tiene hambre y ganas”, afirmó Costas.

Parecemos Papá Noel, porque regalamos demasiado. Hoy tendríamos que haber hecho más goles; no hay que perdonar nada. Tenemos que aprender de eso. Estoy muy contento del grupo, en todas las canchas nos paramos de la misma manera, siempre lo vamos a buscar”, reconoció el DT.