<
>

Real Madrid recibirá el trofeo a puerta cerrada: Fuentes

play
¿Qué tan factible es un doblete para Real Madrid en el cierre de temporada? (1:46)

Los analistas de ESPN FC debaten sobre las opciones merengues de sumar Champions a su cetro de LaLiga en 2024. (1:46)

Real Madrid consiguió el título de LaLiga cuando venció al Cádiz antes de que su rival Barcelona fuera derrotado en Girona.


El Real Madrid recibirá el trofeo de LaLiga en un acto a puerta cerrada en el campo de entrenamiento del club en Valdebebas el domingo, según informaron fuentes a ESPN.

La Federación Española de Futbol [RFEF], responsable del trofeo de la liga, había planeado inicialmente entregar el trofeo en el próximo partido del Madrid, en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada el sábado.

Sin embargo, el Madrid se mostró reacio a que la ceremonia se celebrara fuera de casa, después de un partido que podría sellar matemáticamente el descenso del Granada de Primera División, y rechazó esa propuesta.

Las fuentes dijeron que, en cambio, el trofeo sería entregado por el presidente de la RFEF, Pedro Rocha, a los jugadores, al personal del Madrid y al presidente Florentino Pérez en un evento privado en la Ciudad Real Madrid en la mañana del 12 de mayo.

Posteriormente la plantilla entregará el trofeo a los aficionados y a las autoridades locales de la ciudad, aunque aún no se han hecho oficiales los detalles de las celebraciones.

"El sábado estábamos contentos de haber ganado la Liga", dijo Ancelotti en una rueda de prensa el martes. "Pero tuvimos que controlar nuestra felicidad porque teníamos que prepararnos para este partido. Ahora la liga está de lado. El jueves pensaremos en celebrarlo".

El Madrid consiguió el título de LaLiga el fin de semana pasado cuando venció al Cádiz por 3-0 antes de que su rival Barcelona fuera derrotado por 4-2 en Girona, lo que le dio al Madrid una ventaja de 13 puntos en la cima de la tabla cuando quedaban cuatro partidos por jugar.

Fue el récord español de liga número 36 para el Madrid, que también persigue el éxito en la Liga de Campeones esta temporada, recibiendo al Bayern Munich en el partido de vuelta de las semifinales el miércoles después de que el partido de ida terminara 2-2.

El club tradicionalmente desfila por las calles de Madrid en un autobús descapotable, visitando la sede del gobierno regional de la ciudad en la Puerta del Sol y luego el ayuntamiento, antes de unirse a los aficionados en Cibeles, la fuente donde celebran los trofeos.

La victoria del Madrid en la liga 2023-24 es la cuarta en la última década y la segunda en tres temporadas bajo el mando del técnico Carlo Ancelotti.

Ha ganado 27, empatado seis y perdido sólo una vez en LaLiga esta temporada, para sumar 87 puntos tras 34 partidos.

Mientras tanto, Ancelotti destacó el respeto del Madrid por el Bayern antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones el miércoles.

"Como clubes, son similares", dijo. "Tienen una gran tradición, una gran historia, muchos éxitos en la Liga de Campeones. Nos respetamos y es cierto, hay que respetar al rival, también porque lo hizo bien, mejor que nosotros, en el partido de ida".

Sin embargo, el ex entrenador del Bayern afirmó que el Madrid no da nada por sentado ante los gigantes de la Bundesliga.

"No somos optimistas, pero estamos muy entusiasmados", afirmó. "Podría ser otra noche mágica para nosotros y nuestros aficionados. Pero no hay optimismo. Hay conciencia de las dificultades que podríamos afrontar en el juego".