<
>

Con un doblete de Fermín, Barcelona venció a Almería y sigue siendo el escolta

Barcelona tuvo una solvente actuación este jueves frente a Almería, en su visita al Power Horse Stadium por la fecha 36 de LaLiga de España, le ganó 2-0 casi sin despeinarse y se aseguró terminar esta jornada en el ansiado segundo puesto.

Sin pasar mayores apuros en defensa, en parte gracias a su dominio de pelota y en parte por las falencias ofensivas de su rival, el equipo de Xavi tuvo la supremacía en todo momento, ante un equipo que conservó dos líneas de contención de cuatro jugadores incluso cuando ya estaba perdiendo 1-0.

Sin ser un conjunto de ataques permanentes, el Culé supo lastimar en los momentos justos, a través del futbolista más lúcido de la cancha: Fermín López. El volante español abrió el marcador a los 14 minutos y selló el 2-0 a los 67.

Con este triunfo, Barcelona alcanzó los 79 puntos en la tabla de posiciones, cuatro más que Girona a igual cantidad de partidos disputados.

Almería, ya descendido, sigue penando en LaLiga y ni siquiera pudo hacer disfrutar a su público sumando puntos ante el Blaugrana.