<
>

Salah modela nueva camiseta del Liverpool entre dudas sobre su futuro

play
Edson Álvarez y el West Ham le ponen el pie a Liverpool en su búsqueda por la Premier (0:41)

Los hammers consgiuieron sacar el empate en el partido donde el mexicano participó los 90 minutos. (0:41)

El nuevo diseño pretende ser una reedición moderna del uniforme de Liverpool 1983-84, que ganó el triplete


El Liverpool se adelantó y lanzó el nuevo uniforme de local que usará en la Premier League para la temporada 2024-25, un pequeño homenaje a los días de gloria de mediados de la década de 1980.

La nueva camiseta de los Reds está cubierta con un patrón angular de color amarillo cromo que deletrea las letras "YNWA", que representan el lema del club, "You'll Never Walk Alone" (nunca caminarás solo).

El diseño pretende ser una reedición moderna de las rayas blancas que adornaron el uniforme local del Liverpool en 1983-84, el año en el que el entrenador Joe Fagan llevó al gran equipo de Kenny Dalglish, Graeme Souness, Ian Rush y otros a ganar un triplete (Primera División, Copa de Liga y Copa de Europa).

Dado que las camisetas locales más recientes del Liverpool presentan diseños más básicos, el aspecto para la próxima temporada es un poco más animado con los escudos e insignias blancos estándar reemplazados por el amarillo vintage.

El cuello redondo y liso también se ha sustituido por un inusual cuello de barra inspirado en el grueso cuello en V de la camisa de 1984. Los nombres y números impresos en la parte posterior también son un diseño personalizado inspirado en las señales de tráfico que se encuentran repartidas por toda la ciudad de Liverpool, algunas de las cuales datan de principios del siglo XX.

En la final de la Copa de Europa de 1984, los Reds vencieron a la Roma en el Stadio Olimpico en una tensa tanda de penaltis. La ciudad italiana ha sido utilizada como inspiración para el video de lanzamiento del kit, en el que un grupo de estrellas de los Reds se visten con sus mejores galas mientras beben expresos y comen 'gelato' (helado).

Los aficionados ​​pueden estar tranquilos al saber que Mohamed Salah sí aparece en el material promocional a pesar de las especulaciones sobre el futuro del delantero egipcio en Anfield.

Salah tuvo una visible disputa en la banda con el técnico Jürgen Klopp durante el empate 2-2 del Liverpool contra el West Ham en el estadio de Londres el sábado. Klopp y Salah parecían tener un desacuerdo mientras el jugador esperaba ingresar a la cancha desde el banco de suplentes cuando faltaban 13 minutos para el final, y sus compañeros intervinieron para calmar la situación.

Salah declinó la oportunidad de hablar con los periodistas en la zona mixta tras el pitazo final en el este de Londres y dijo: "Hoy habrá fuego si hablo". Ese comentario alimentó la especulación de que, dado que su contrato expiraría al final de la próxima temporada y en medio del continuo interés de los clubes de Arabia Saudita, sus días en el club estaban contados.

Pero los fanáticos del Liverpool ahora podrían sentirse un poco más tranquilos porque el máximo goleador del club no se irá todavía.

Sin embargo, en las fotos, no parece estar emocionado de participar, aunque esa podría fácilmente ser su reacción al modelar el cuestionable conjunto con playera de futbol, ​​pantalones anchos y mocasines gruesos.