<
>

Fernando Gago: "Hicimos un gran partido y fuimos superiores"

play
Ricardo Pelaéz: "Al América le falta confianza, sigue sin encontrarse" (4:00)

La mesa de Futbol Picante debate sobre el desempeño de las Águilas contra las Chivas en el partido de ida de la semifinal de la Liga Mx (4:00)

El director técnico de las Chivas reconoce que su equipo ahora debe hacer un partido distinto en la vuelta contra América


Para el director técnico de las Chivas, Fernando Gago, su equipo fue superior al América en el Clásico Nacional correspondiente a la Semifinal de ida del Clausura 2024, tras el empate sin anotaciones en el Estadio Akron.

El pase a la gran final se definirá en el Estadio Azteca, sin embargo, para el estratega de Chivas su equipo dominó al América.

"El transcurso del partido fue bueno, hemos dominado al rival", comentó Fernando Gago en conferencia de prensa al término del Clásico Nacional. "El primer tiempo queríamos jugarlo y tuvimos para abrir el marcador. Durante el segundo tiempo nos costó entrar en el ritmo de vuelta del partido, ellos cambiaron posicionamientos y corregimos. Hicimos un gran partido y fuimos superiores. Es un empate y ahora tenemos que jugar otro partido".

Chivas tuvo posesión de balón y atacó constantemente la portería del América, sin embargo, no fueron contundentes para tener ventaja y ahora tendrán que remar contra la corriente en busca del boleto a la Final del Clausura 2024.

Fernando Gago terminó contento tras el desempeño de Chivas a pesar de no abrir el marcador.

"Es muy fácil decir si hace un gol o no el delantero", sentenció. "Hay que tenerlas en el momento, Ricardo [Marín] es un jugador fantástico, tuvo dos situaciones y no pudo, no pasa nada. Creo que seis [disparos] fueron a portería, el equipo tuvo situaciones y me dejó muy contento".

El resultado del partido favorece al América, que solo requiere un empate para avanzar a la gran final. Por si parte, las Chivas necesitan ganar por cualquier resultado un año después de haber conseguido una hazaña similar.

La Semifinal de vuelta se disputará el próximo sábado en el Estadio Azteca, donde se espera un lleno tras anunciarse que las entradas se encuentran agotadas.