<
>

Qué necesita Universitario para consagrarse campeón del Apertura de la Liga1

Universitario logró una gran victoria 4-1 sobre Sporting Cristal en el Monumental y dio un gran paso hacia el título del Apertura de la Liga 1 cuando ya solo quedan dos fechas para el final del torneo.

Y es que el equipo de Fabián Bustos no solo le sacó dos puntos de distancia a su principal perseguidor, sino que ahora le lleva dos goles en la diferencia de gol (de +18 pasó a +21 mientras que el derrotado se fue de +22 a +19 tras el partido en el Monumental) al conjunto rimense.

Lo que necesita Universitario para ganar el Apertura

Con los dos principales ítems a favor, Universitario ahora precisa cumplir los deberes en sus últimos dos partidos: ante Cienciano en el Cusco y contra Los Chankas en el Monumental.

Si gana ambos partidos, la 'U' se consagrará en el Apertura y se llevará el primer torneo corto de la Liga 1 2024.

Ahora, ¿puede consagrarse Universitario en la próxima fecha? Sí, siempre y cuando Sporting Cristal pierda de local el próximo sábado ante el colero Unión Comercio y el conjunto estudiantil le gane el lunes a Cienciano en el Cusco.

No obstante, la 'U' todavía no sabe lo que es ganar en la altura en el 2024 y en los últimos años estas plazas siempre le han complicado. De hecho, su último triunfo en la altura fue en agosto pasado cuando derrotó a Melgar en Arequipa y en Cusco, desde marzo de 2023 cuando le ganó a Binacional.

En ese sentido, Universitario precisa cortar su mala racha en la altura y, precisamente, en Cusco para dar un paso definitivo hacia el título. Si le gana a Cienciano, el Apertura se teñiría definitivamente de crema considerando que le tocará jugar la última fecha de local ante Los Chankas y que en el presente campeonato la 'U' no ha cedido ningún punto en el Monumental.

En caso la 'U' solo empate ante el Papá y quede igualado en puntos con Sporting Cristal en caso los rimenses derroten a Unión Comercio, su objetivo en la última fecha no solo será ganar a Los Chankas, sino también golearlo para adjudicarse el Apertura por la diferencia de gol.