River se volvió a lucir en el Monumental y derrotó 2-0 a Tigre

BUENOS AIRES (DyN) -- River Plate ratificó en el estadio Monumental su gran momento futbolístico y con un iluminado Rodrigo Mora le ganó por 2-0 a Tigre y estiró la diferencia sobre Vélez Sarsfield en la cima del Campeonato de Primera División.

El delantero uruguayo marcó los dos goles y fue la gran figura de un conjunto millonario que prolongó a cinco la cantidad de triunfos consecutivos en el certamen, en seis partidos.

Con este resultado, River se afirmó como único líder al sacarle tres puntos de ventaja a Vélez y se aferra a la esperanza del bicampeonato.

Tigre, que en las próximas horas contará con un nuevo entrenador ya que asumirá Gustavo Alfaro como sucesor de Fabián Alegre, tuvo una muy pobre actuación y para colmo, sobre el final, perdió por expulsión a su capitán Martín Galmarini.

River fue paciente en la primera mitad y manejó el partido con tranquilidad ante un Tigre que casi no se acercó a Marcelo Barovero.

Las sociedades que conformaron Gabriel Mercado y el uruguayo Carlos Sánchez por derecha y Lionel Vangioni y Ariel Rojas por izquierda fueron las mejores armas que tuvo el equipo de Marcelo Gallardo para desequilibrar a Tigre.

El local avisó a los 10 minutos, con un remate de Mora que encontró bien ubicado a Javier García, quien de a poco se transformó en la figura del Matador.

River era el único que proponía y contó con otra chance favorable a los 22, cuando el movedizo juvenil Lucas Boyé impactó de cabeza tras una buena jugada colectiva, pero de nuevo encontró correctamente ubicado a García. Luego, a los 29, quien tuvo una escena conveniente fue Mora, pero otra vez tapó García.

Finalmente la merecida ventaja llegó a los 33. Sánchez bajó de pecho un centro desde la izquierda y apareció Mora, quien remató de primera y ubicó la pelota junto al palo izquierdo de García.

La supremacía de la primera etapa se repitió en el segundo tiempo y River selló el triunfo cuando apenas se habían jugado dos minutos: Leonardo Pisculichi condujo bien en ataque y abrió para Ariel Rojas, quien habilitó a Mora, que dejó sin chances a García con un remate potente.

Por entonces pareció terminarse el cotejo y las ilusiones del equipo de Victoria, porque nunca mostró armas como para inquietar a Barovero, y River, con la tranquilidad de la diferencia en su favor, manejó la pelota y hasta se dio el lujo de preservar a algunos jugadores.

El equipo de Gallardo cada vez que se lo propuso llegó con peligro y, a los 12, otra vez dispuso de una ocasión Mora, de cabeza, pero esa vez García, el mejor de los visitantes, le ahogó el grito.

Otra vez pudo ser para Mora a los 37, pero su definición por sobre el arquero fue despejada sobre la línea por Ignacio Canuto.

En los minutos finales Galmarini expresó la impotencia del equipo visitante al ser expulsado y River se floreó y le regaló una gran actuación a la multitud que lo acompañó.