Central lo dio vuelta y derrotó a Quilmes en el inicio del Torneo

ROSARIO -- La reacción en el segundo tiempo le permitió en la noche de este viernes a Rosario Central imponerse a Quilmes 3-1 en el Gigante de Arroyito, en el debut de ambos en el Torneo de Transición de Primera División.

El uruguayo Santiago Abreu, a los 12 minutos del segundo período, Rafael Delgado, a los 39, y Walter Acuaña, a los 45, hicieron sus aportes en la red para que prevaleciera el equipo de Miguel Angel Russo.

La etapa inicial había terminado con la ventaja temporaria de los Cerveceros por 1-0, debido a un golazo de tiro libre que convirtió Arnaldo González, a los 39 minutos.

Fue un primer segmento parejo en el que Central no encontró la forma de crear peligro, ya que el único plan que tenía parecía consistir en los pelotazos para el experimentado artillero Abreu.

En cambio, el conjunto dirigido por el debutante Pablo Quatrocchi apeló al orden y cubrió convenientemente los espacios del campo de juego, además de apelar al máximo cada acción originada con la pelota parada.

El visitante encontró la apertura del tanteador a los 39 minutos, con un gol de tiro libre de González.

A partir de ese momento la desesperación se apoderó de los futbolistas de Central y el Cervecero tuvo la chance de aumentar el tanteador tras un remate de Emiliano Carrasco que tapó a medias Mauricio Caranta y en el rebote, dentro del área chica, definió muy mal Sergio Hipperdinger, quien tiró desviado, por lo que el balón pasó cerca del poste derecho.

El anfitrión empató por un gol de Abreu, quien con su experiencia y oficio aprovechó un error del zaguero Sebastián Martínez, quien cabeceó hacia atrás, y del arquero Walter Benítez, que intentó rechazar en lugar de contener.

En la jugada siguiente Quilmes tuvo la oportunidad para reponerse rápido, pero el disparo de Gonzalo Klusener pegó en el travesaño.

Y cuando parecía que el cotejo se dirigía hacia un empate, Russo hizo los cambios (entraron Pablo Becker por Antonio Medina y Acuña, por Franco Niell) que terminaron dándole la victoria al elenco auriazul.

Es que hubo un gran pase de Becker para Delgado, quien ingresó por el sector izquierdo y de volea resolvió cruzado.

Ya sobre el epílogo, con todo Quilmes en procura de la igualdad, surgió una réplica, Beker habilitó a Acuña y Cachete batió a Benítez, dándole una satisfacción adicional a Russo, la noche que cumplió 200 partidos como director técnico de los Canallas.