<
>

Sergio Blanco se va a dirigir a México y se baja de la lista de cantidatos a dirigir a la Selección Sub 20 de Uruguay

Chapita Blanco analizó la igualdad en el Parque Viera. 1950foto.com

Sergio Blanco, uno de los candidatos a dirigir a la Selección Uruguaya Sub 20, se bajó de la posibilidad de tomar las riendas del combinado que conquistó la última Copa del Mundo ya que continuará su carrera como entrenador en el fútbol mexicano. Así lo aseguró el "Chapita", en diálogo con Radio Sport 890 AM.

"Se dieron algunos diálogos con gente de distintos lugares, que tenían interés en nuestro perfil, y ahora está todo encaminado. No digo que está cerrado porque no firmamos y en el fútbol siempre pueden haber imprevistos, lo cierto es que estamos muy entusiasmados, ya hablando del armado del plantel. México es un lugar muy lindo que a mí me trae muchos recuerdos, es el lugar en el que, después de Uruguay, desarrollé más mi carrera como jugador", comentó Blanco, que asumirá como DT del Celaya.

Sobre su llegada al mercazo azteca, que conoce muy bien por su paso por dicho país como futbolista, Blanco aseguró que lo siente como su segunda casa.

"De México me atrae todo. Es mi segundo país, me atrae el fútbol, el mercado, la posibilidad de crecimiento permanente, cuando empecé a dirigir me visualicé en ese lugar, quizás llegó más pronto de lo esperaba. A veces lo que uno planea es difícil llevarlo a cabo".

Esta posibilidad de llegar a México lo descarta como entrenador de la Sub 20, donde sonaba como candidato. El 'Chapita' contó que habló con el Director de Selecciones Nacionales de Uruguay, Jorge Giordano, para contarle su decisión.

"Por supuesto que llamé a Giordano, incluso antes de que esto estuviera avanzado. Nobleza obligaba que le avisara, porque el tema se había dilatado mucho, estaban sonando muchos nombres, y como veía que no era un tema de rápida resolución, decidí hablar con Jorge y comunicarle la decisión. Tampoco era que era yo el más querido por todos, sino que mi nombre estaba dentro de una lista en la que habían varios más. Le agradecí por haberme considerado, pero pasó mucho tiempo y yo necesitaba volver a dirigir", expresó.

Sobre su balance del período como técnico del Montevideo Wanderers, Sergio Blanco explicó que más allá de su salida, se llevó muchas experiencas valiosas.

"Me llevé muchas experiencias positivas y muchos aprendizajes. He hecho una autocrítica muy grande, y la verdad es que quedé muy conforme con lo que fueron nuestros primeros 9 meses, pero corregiría muchas cosas de los últimos tiempos. Ahí capaz que me jugó más el corazón y el hecho de haber estado en un club que yo quiero mucho, me arrepentí porque de mi club no me quiero ir nunca, pero en su momento busqué descomprimir la situación y que el barco se encaminara, pero me fui y la cosa siguió más o menos igual. Cuando me fui se me cayeron varias proyecciones a futuro, y me di cuenta que atrás mio había todo un equipo de trabajo, es algo que antes como jugador no me pasaba", comentó.

Al respecto, agregó que el balance más importante de su paso por Wanderers fue la aprobación de su trabajo por parte de los futbolistas.

"Hicimos un análisis con el cuerpo técnico sobre lo que fue nuestro balance y no había mucha controversia en lo que hicimos. Los jugadores no estaban de acuerdo en nuestra salida, pero la decisión capaz la tomamos más con el corazón que con la razón, intentando hacerle un bien a Wanderers. Uno siempre busca mejorar y siempre tiene cosas que aprender. El que marca si fuiste un buen entrenador o no es el jugador, y en ese sentido estamos muy contentos por la devolución que tuvimos de su parte", sentenció.