<
>

Emotiva victoria de Pachuca sobre América para avanzar a la Final

play
Pachuca fue un equipo valiente, América fue oscuro (3:45)

Ricardo Peláez y Javier Alarcón analizan la clasificación de los Tuzos a la final de la Concacaf Champions Cup al eliminar a las Águilas. (3:45)

Los Tuzos derrotan 2-1 (3-2) a las Águilas y consiguen un boleto para disputar el título de la Champions Cup, ante el ganador de Rayados-Columbus.


PACHUCA -- David volvió a vencer a Goliat. América, el más ganador del futbol mexicano tropezó de nueva cuenta con su 'Nemesis', Pachuca, que en casa se impuso por marcador de 2-1 y avanzó a la final de la Concacaf Champions Cup en un partido con tintes dramáticos.

América comenzó con mayor sensación de peligro, generando opciones de gol ante la meta rival. Las Águilas trataron de poner la pelota a la espalda de los laterales tuzos, los cuales batallaron para mantener a raya a Alejandro Zendejas y Julián Quiñones.

Una lesión tempranera de Sebastián Cáceres desconcentró a sus compañeros, por lo que hidalguenses pegaron primero luego de una acción fortuita en la que un rebote benefició a Emilio Rodríguez, quien le ganó en velocidad a los defensas rivales y quedó de frente a Luis Ángel Malagón, qguardameta que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

América no terminaba de areponerse del fuerte impacto recibido cuando sufrió por el segundo tanto en una contra en la que Malagón atajó un remate de Erick Sánchez, pero el rebote lo aprovechó Nelson Deossa para aumentar la ventaja.

El América reaccionó con una acción que no parecía de mayor peligro. Alejandro Zendejas tuvo un mano a mano con Bryan González, quien al trata de cubrir la pasada de Israel Reyes, permitió que Zendejas quedara libre, el seleccionado estadounidense mandó un centro preciso a Henry Martín, quien sin marca cabeceó y logró recortar la distancia en el marcador.

Ambas escuadras tuvieron acciones de peligro, pero quizá la de mayor riesgo y emoción fue una acción por el costado derecho en la que se juntaron Zendejas, Israel Reyes, Diego Valdés y Henry Martín. Diego cedió una pelota de gol a Henry, quien sintió de cerca al portero Carlos Moreno, por lo que decidió picar la redonda. Sin embargo, la pelota pasó por arriba del arco.

Pachuca movió su banca con elementos juveniles como Alan Bautista, Elías Montiel y Israel ‘Primo’ Hernández, mientras que América hizo lo propio con Kevin Álvarez, Richard Sánchez y Brian Rodríguez.

La juventud de Pachuca rindió resultados en el aspecto físico, al grado de tgenerar dos opciones claras de gol ante la meta visitante. Un cabezazo de Montiel solo en el área y un remate potente de Deossa que le generó problemas a Malagón.

América se quedó con 10 hombres después de que Deossa se llevó con potencia a cuatro elementos rivales. Israel Reyes se ganó con creces la tarjeta roja, al tener que derribar al colombiano, pues se enfilaba con malas intenciones ante la cabaña capitalina.

América tuvo que buscar un pelotazo que se convirtiera en el milagro para avanzar, a la final mientras que Pachuca jugaba con el tiempo, la superioridad númerica en el campo y la frescura de sus juveniles que seguían corriendo. Al final, los Tuzos se convirtieron en ganadores de la serie y dejaron con las manos vacías a un América que era el mayor candidato para obtener el título de la Concacaf e ir al Mundial de Clubes.