<
>

Pistons cambian a Bojan Bogdanovic y Alec Burks a los Knicks

play
Bojan Bogdanovic anota 22 puntos en la primera mitad (0:32)

El croata lidera a los Pistons en puntos vs Kings. (0:32)

Los New York Knicks adquirieron a Bojan Bogdanovic y Alec Burks de los Detroit Pistons a cambio de los bases/escoltas Evan Fournier, Quentin Grimes, Malachi Flynn, Ryan Arcidiacono y dos futuras selecciones de segunda ronda.

Para Nueva York, que actualmente está lidiando con las lesiones de Julius Randle, Mitchell Robinson y OG Anunoby, agregar dos veteranos que puedan ingresar a la rotación de inmediato ayudará a reforzar un equipo que espera terminar entre los dos primeros en la clasificación de la Conferencia Este.

Bogdanovic, de 34 años, promedia 21 puntos por partido y dispara un 43% desde 3 puntos para Detroit esta temporada e inmediatamente asumirá el cargo de ala-pívot titular del equipo mientras Randle esté fuera. Un anotador y tirador versátil, ayudará inmediatamente a quitarle presión al All-Star Jalen Brunson y les dará a los Knicks más potencia desde el banquillo una vez que sus jugadores lesionados comiencen a regresar a la cancha.

También tiene un acuerdo parcialmente garantizado para la próxima temporada, lo que les da a los Knicks la opción de tenerlo en la plantilla o dejarlo dependiendo de su situación salarial.

Burks, de 32 años, pasó las temporadas 2020-21 y 2021-22 con Nueva York antes de firmar un contrato con los Pistons, promediando 12.7 puntos la primera temporada y 11.7 la segunda. En 43 partidos para Detroit esta temporada, Burks promedia 12.6 puntos por partido y lanza un 40% desde 3 puntos en 5.7 intentos por partido.

Grimes, de 23 años, fue la selección número 25 en el draft de la NBA de 2021 de Nueva York y pasó la mayor parte de la temporada pasada como titular de los Knicks antes de pasar a un puesto de banco a principios de esta temporada. Pero debería encajar bien en el ala de los Pistons, un equipo que necesita disparar, ya que tiene un 37.9% de tiros en su carrera en cinco intentos por partido desde detrás del arco.

Fournier, de 31 años, básicamente no ha jugado durante el último año calendario después de quedar fuera de la rotación del entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, la temporada pasada. Tiene una opción de equipo para la próxima temporada y sería una opción intrigante para los equipos contendientes en el mercado de adquisiciones si termina en libertad de Detroit.

Flynn acababa de llegar a Nueva York el mes pasado en el intercambio de Anunoby con Toronto, mientras que Arcidiacono jugó en 20 partidos esta temporada desde el banco para Nueva York en minutos de limpieza y nunca anotó un punto.