<
>

Al Horford discreto pero eficiente en primera victoria de Celtics en playoffs

play
Agridulce debut de Jaime Jáquez Jr. en los Playoffs de la NBA (3:19)

El jugador de origen mexicano firmó una tarde de 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en la victoria de Boston sobre Miami en el arranque de la serie. (3:19)

El dominicano anotó solo diez puntos en los veintiséis minutos de acción vistos


Boston Celtics inició con buen su camino por la postemporada hacia el tan anhelado título gracias a una aplastante victoria 114 por 94 frente a Miami Heat en el primer partido de la serie de primera ronda.

Al Horford fue parte de una reducida rotación desde la banca, donde solo tres hombres vieron acción además del quinteto titular comandado por Joe Mazzulla.

El dominicano anotó diez puntos, tirando de 4-8 desde el campo, incluyendo un par de triples en cinco intentos, capturando siete rebotes sin conseguir asistencias, robos ni tapas.

Para Horford fue el inicio de una nueva etapa en su carrera de la postemporada en la que el veterano toma un rol distinto con los actuales Celtics y viene desde la banca. Fue apenas el tercer partido en la carrera del dominicano en el que no inicia en el quinteto en los playoffs.

El contraste es evidente ya que durante sus quince postemporadas el dominicano promedia 34.2 minutos por partido y aunque la ventaja lograda por los Celtics pudo haber tenido incidencia en el primer juego de la serie, sus 25:40 minutos de acción fueron solamente superior a cuatro partidos de la pasada postemporada en la que los de Boston cayeron en siete encuentros ante el Miami Heat.

La llegada del letón Kristaps Porzingis, quien anotó 18 puntos en 34 minutos de acción, ha llevado a Horford a tomar un rol secundario que lo ha mantenido en salud y fresco para afrontar el posible y querido camino al campeonato de la NBA.

Mientras se acerca el tramo final de la carrera de Al Horford, todos destacan su valor como líder, mentor y compañero, y prueba de ello se ve todos los días en la cancha, presente en la química que demuestran los Celtics.

No obstante, el aporte que hace Horford desde la banca puede ser clave para las aspiraciones de Boston. Experiencia y un tiro de tres mejorado, ayudaron a que los Celtics fueran el primer equipo en la historia de la postemporada que todos sus jugadores que vieron acción en la cancha, anotaran al menos un intento de tres puntos.

El segundo partido de la serie entre Boston Celtics y Miami Heat está pautado para el miércoles 24 de abril en el TD Garden.

Disfruta de los playoffs de la NBA en América Latina a través de ESPN y Star+.