<
>

Celtics: Porzingis sufre lesión de pantorrilla y su regreso vs. Heat está en duda

Kristaps Porzingis salió cojeando de la cancha y entró al vestuario este lunes por la noche y su regreso está en duda.

MIAMI -- El pívot de los Boston Celtics, Kristaps Porzingis, salió cojeando de la cancha y entró al vestuario este lunes por la noche y su regreso está en duda luego de sufrir una lesión en la pantorrilla derecha durante el Juego 4 de Boston contra el Miami Heat.

Porzingis se someterá a una exámenes el martes, pero los primeros indicios son que no ha sufrido una lesión en el tendón de Aquiles, revelaron fuentes a Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Porzingis pareció modificar algo después de atrapar un pase de Jaylen Brown al final del segundo tiempo. Al recibir el balón, comenzó a conducir hacia su izquierda, pero luego hizo una mueca antes de devolverle rápidamente el balón a Brown y quedarse cojo en medio de la jugada. No pareció ser tocado por nadie en la jugada donde se lastimó.

Mientras caminaba hacia el vestuario con un miembro del personal de apoyo, brevemente se tapó la cara con su camiseta en aparente frustración.

Los Celtics publicaron rápidamente una actualización, diciendo que Porzingis sufría de rigidez en la pantorrilla derecha y tenía dudas sobre su regreso a la acción. Porzingis no se unió al resto del equipo en la cancha al iniciar el tercer tiempo.

El veterano Al Horford ocupó su lugar en la alineación titular al comenzar la segunda mitad.

El gran hombre de 7 pies 3 pulgadas (2.20 m.), que se unió a los Celtics la temporada baja pasada a través de un intercambio, encajó en el equipo casi perfectamente en su primer año, promediando 20 puntos y 7 rebotes por partido, mientras le daba a Boston una ofensiva aún más peligrosa con cinco outs.

Los Celtics lideran la serie al mejor de siete contra Miami 2-1.