<
>

Kobe Bryant afirma que jugar 20 campañas con Lakers es "una locura"

LOS ÁNGELES -- El escolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, batió este miércoles el récord de la NBA de mayor número de temporadas defendiendo los colores de una misma franquicia. Durante 20 campañas, la Mamba Negra ha pasado por todos los estados de ánimo posibles. Desde el esfuerzo inicial de un joven jugador que desde los 16 años sabía que sería profesional y que con 18 llegó a la élite sin pasar por la Universidad, hasta los cinco campeonatos, galardones al Jugador Más Valioso, récords varios e incluso las dudas y controversias que nada tienen que ver con el básquetbol. No ha faltado de nada mientras Kobe se encuentra inmerso en su vigésima temporada como profesional.

"Significa que es algo muy especial", afirmó. "Siempre soñé con estar en una organización, en ésta, desde que era un niño. Vestí esta camiseta más de la mitad de mi vida. Es una locura. Soy extremadamente afortunado y estoy bendecido por haber sido seleccionado por una organización con tanta clase. 20 años es mucho tiempo haciendo cualquier cosa".

El jugador no escondió su satisfacción a pesar de la derrota ante Minnesota Timberwolves del miércoles. No sólo había batido el récord que hasta entonces ostentó John Stockton con Utah Jazz (19 temporadas en activo) sino que regresó después de nueve meses de recuperación por una intervención quirúrgica en el hombro. Las últimas dos semanas han sido complicadas para el lagunero debido a una lesión en la pierna.

"No estaba nervioso, mis piernas estaban bien. Tuve algunos dolores durante mucho tiempo. Cuando comenzó el partido me sentí un poco raro, pero a medida que fui calentando me sentí mejor, sobre todo en el segundo cuarto", apuntó.

Kobe alcanzó 24 puntos, cuatro rebotes y una asistencia, además obtuvo un porcentaje anotador del 33 por ciento en tiros de campo. Aunque no estuvo afinado en sus lanzamientos, sobre la duela demostró haber llegado en buen estado físico y se mostró optimista en agarrar el ritmo pronto.

"Es mi primer partido. Llevaba mucho sin jugar un partido de temporada regular. Necesito agarrar el ritmo. Me sentí bien y el 'timing' volverá", argumentó antes de incidir en su pasión por el básquetbol y los momentos de preparación.

"Me encanta jugar, sabes. Me encanta, me encata la preparación, quiero hacerlo lo máximo que pueda. Incluso ahora no quiero hacer demasiado porque quiero disfrutar lo que estoy haciendo. He estado haciendo esto desde que tenía seis años. Es mucho tiempo".

Aunque los Lakers no lograron la victoria, Kobe confesó estar animado por el trabajo que hicieron sus compañeros más jóvenes. D´Angelo Russell, Jordan Clarkson y Julius Randle están luciendo bien según la Mamba Negra y será una cuestión de tiempo el que se note su evolución.

"Estoy animado. Ya iremos ajustando con la experiencia el cómo jugar, cómo capitalizar estas situaciones y controlar las rachas", sentenció sintiéndose el 'cuidador' de sus compañeros, un rol que compartió con Kevin Garnett, con quien comparte una larga amistad.

"Fue increíble ver a Kevin Garnett ahí. Podría ser 'babysiter' de toda la duela, así que me sentó bien tener gente de nuestra edad. Ahora me lo tomo con más calma. Aprecio más las cosas", apuntó.