<
>

Klay Thompson demuestra su valía como líder en Golden State

Si Stephen Curry es el cerebro de los Golden State Warriors, Klay Thompson es su corazón. Es por eso que el Oracle Arena siguió latiendo y los Warriors siguieron ganando contra los Houston Rockets mientras Curry admiraba como su amigo tomaba la batuta como líder en un partido vital para mantener la ventaja de la localía en el segundo juego de la serie. Todos y cada uno de los 34 puntos de Thompson valieron oro durante la victoria del conjunto californiano por 115-106.

Por más que existan ciertos “expertos” que dicen en voz alta y con seguridad que los Warriors serían un equipo del montón sin Curry, me parece una ridiculez que se subestime de esta manera a un tipo que sería el pilar de cualquier otra franquicia.

ESPN Datos, por ejemplo, refleja como el verdadero lujo que tiene Steve Kerr es el contar con un escolta que deja al ego de lado como Thompson.

Se trata de saber cuál es tu responsabilidad en el ecosistema del equipo y ayudar a mantener la armonía en este sin alterarlo al querer adquirir más protagonismo del que se requiere de ti. Además, el mismo Barack Obama dijo que el tiro con salto de Thompson “es un poco más lindo” que el de Curry cuando los Warriors visitaron la Casa Blanca este año. Cuando el presidente de los Estados Unidos habla, uno escucha.

Hay algunos jugadores que le dicen a la prensa que “los números no son lo primordial” y que “solo les importa ganar” pero luego regresan al vestuario tristes tras no conseguir 10 puntos o un doble-doble en un partido por más que su equipo haya ganado. Thompson, por otro lado, en verdad es un férreo escolta de Curry y sacrifica su gloria personal por el bien de sus otros 14 compañeros.

Eso sí, dejemos una cosa bien en claro: Que uno voluntariamente asuma un rol secundario no quiere decir que no sea capaz de elevar su nivel cuando la situación lo requiera.

Los Warriors ganaron por 16 puntos durante los 37 minutos que Thompson estuvo en la cancha el lunes, lo que significa que ellos perdieron por siete mientras él descansaba. En comparación, los Rockets perdieron por más puntos (10) durante los 40 minutos que su referente James Harden se pasó intentando cambiar la historia.

Thompson también tuvo criterio y encestó ocho de sus 20 tiros, incluyendo tres de ocho triples. Los otros cuatro integrantes del quinteto titular no metieron ninguno de sus cinco intentos desde larga distancia.

Si hubo una jugada puntual que fue símbolo de la impotencia de la defensa visitante, fue esta.

Reacción instantánea tras el rebote, casi como si sus reflejos hacían todo el trabajo y Thompson no estaba en medio de un momento crítico en el partido, sino que a solas en el gimnasio tras una práctica cualquiera de un lunes por la noche.

Beverley nunca tuvo chances de contenerlo y mucho menos anularlo, así que no lo culpo por su…desesperación al querer “bloquear” este tiro libre.

Después de todo, estamos hablando de Klay Thompson, el único jugador de la historia de la NBA que no se llama Stephen Curry y ha encestado más de 275 triples en una sola temporada regular.

Curry tuvo 402, pero él intentaba 5,1 por partido. Thompson obtuvo sus 276 lanzando “apenas” 3,5 por partido. Ellos dos no solo son amigos, son hermanos. Los “Hermanos Splash”.

Cuando uno cae, el otro lo levanta. Y Klay Thompson sabe de que se trata dar una mano cuando su compadre más lo necesita.