<
>

Chris Paul (corva) es baja ante los Denver Nuggets

El armador de los LA Clippers, Chris Paul, estará fuera al menos un partido más mientras se recupera de una lesión en el tendón de la corva izquierda, dijo el entrenador Doc Rivers, tras la derrota del domingo 111-102 ante Los Angeles Lakers.

Paul fue autorizado inicialmente para jugar en el partido de la noche de Navidad en el Staples Center, pero terminó sentándose por segundo juego consecutivo después de que no se sintiera cómodo mientras que pasaba por calentamientos prejuego.

Rivers dijo que él y Paul hablaron antes del partido y decidió que el nueve veces All-Star se perdiera el partido del lunes contra los Denver Nuggets antes de probar su pierna. Los Clippers juegan el miércoles en Nueva Orleans y el viernes en Houston.

"Obviamente pensamos que iba a jugar cuando me reuní con ustedes [antes del partido]. Quería que dijera que se sentía muy bien. Ahora mismo, 'sentirse bien' no es suficientemente bueno", dijo Rivers. "Si se tratara de los playoffs, claro que eso es lo suficientemente bueno. En un juego 30 - o el que sea- 'me siento bien' no es una respuesta lo suficientemente buena. Tiene que sentirse al 100 por ciento".

"Mi pensamiento es, ¿por qué no sentarse los dos siguientes y luego evaluar después de eso y darle más tiempo?".

El veterano Raymond Felton, de quien dijo Rivers que ha estado luchando contra una fiebre de 101 grados, comenzó en el lugar de Paul y terminó con ocho puntos, 10 rebotes y seis asistencias.

"Raymond estaba tan enfermo como un perro, y estaba allí tratando de jugar", dijo Rivers. "No nos quedaban muchos hombres".
Paul sufrió la lesión en el tercer cuarto de la victoria 106-101 de los Clippers sobre los San Antonio Spurs el jueves por la noche. Se agarró su isquiotibial izquierdo mientras defendía a Tony Parker por la línea de tres puntos y desaceleró notablemente.

Paul se perdió dos partidos contra los Rockets durante las semifinales de la Conferencia Oeste de 2015 debido a una lesión similar.

El escolta de los Clippers, J.J. Redick, anotó 22 puntos el domingo por la noche antes de sentarse en el cuarto parcial con una lesión en el tendón de la corva.

Redick no estaba seguro de cuándo regresará, pero reconoció que podría perder varios juegos durante este horario comprimido.
"Podría ser un día, podrían ser siete", dijo Redick. "No es ideal estar fuera, pero tenemos un equipo profundo".