<
>

Reservas del Juego de Estrellas: Las selecciones de Stein

La votación de los entrenadores para elegir a los jugadores suplentes para el 66° Juego de Estrellas de la NBA en Nueva Orleáns, deberá finalizar el martes por la tarde.

Mientras tanto, en la sede de Stein Line, la tradición impone que nosotros completemos nuestros votos usando exactamente las mismas directrices a las que deben ajustarse los entrenadores.

Esas condiciones son las siguientes:

1. Los entrenadores deben votar por dos perimetrales, tres internos y dos "wild-cards" de sus respectivas conferencias.
2. En el voto de cada entrenador, los jugadores deben clasificarse en las tres categorías según su orden específico de preferencias.

3. A los entrenadores se les indica explícitamente que, como parte del proceso de votación, "la posición en la que cada jugador figura en la boleta 'All-Star' no debe influir en su voto". De acuerdo con las instrucciones de la boleta, cada entrenador es alentado a votar por los jugadores "en la posición que él considera más ventajosa para el equipo All-Star" y "no necesariamente la posición en la que él se desempeña con mayor frecuencia durante la temporada".

4. Como es obvio, no se permite que los entrenadores voten por sus propios jugadores.

Según se anunció el jueves por la noche, los jugadores iniciales del Este, son LeBron James, Jimmy Butler y Giannis Antetokounmpo en el ataque, con Kyrie Irving y DeMar DeRozan como bases. En el Oeste, los jugadores iniciales son Kevin Durant, Kawhi Leonard y el favorito local Anthony Davis en el ataque, junto a Stephen Curry y James Harden como bases.
Los bancos de suplentes respectivos, que se revelarán el jueves a la noche por TNT, estarían formados de la siguiente manera, si dependiera de nosotros:

Conferencia del Este

Línea trasera

1. Isaiah Thomas

2. Kyle Lowry

Thomas fue uno de mis elegidos la semana pasada como titular del Este, por eso es naturalmente el proverbial primer nombre en la hoja del equipo aquí. Marquen sus deficiencias defensivas si quieren. Yo prefiero enfocarme en la constante consolidación de Thomas como una de las principales figuras decisivas de la liga en el cuarto cuarto de cada juego.

Lowry tampoco tiene mucha suerte... especialmente cuando el imparable Kevin Pelton tiene desempeños que justifican lo valioso que es para los Raptors cuando está en el campo de juego con respecto a cuando está en el banco. Pero me aferro tercamente a mi discusión de que su compañero de equipo DeRozan, en todo lo que va de esta temporada, tiene el mejor resumen general 2016-17 a lo largo de 43 juegos y por eso merecía un lugar como titular en el Juego 'All-Star'.

Eso no quiere decir que DeRozan haya suplantado a Lowry como el jugador más importante de Toronto.. Y no creo que la inversión de roles preocupe demasiado a Lowry después de haber estado como titular para el Este en cada uno de los últimos dos Juegos 'All-Star'. A juzgar por todo lo que escuché mientras estuve en los suburbios de Toronto para el Showcase de la Liga D, Lowry estaba alentando a su compañero de la defensa tanto como cualquiera.

Línea frontal

1. Kevin Love
2. Paul George
3.‎ Joel Embiid

Resulta difícil creer que Love obtuvo un anillo de campeonato en Cleveland antes de conseguir un puesto en los 'All-Star' con los Cavaliers. Pero es verdad: Esta será la primera aparición de Love en el equipo del Este luego de que los entrenadores de la conferencia lo pasaron por alto los últimos dos inviernos. No veo cómo puede volver a pasar esto dada la supremacía de Cleveland en el Este y la manera en que Love ha mejorado su juego haciendo más lanzamientos de 3 puntos que nunca. A pesar de su frío enero y recientes problemas en su espalda, Love está convirtiendo casi el 38% de esos intentos de larga distancia.

En Indiana, George no estuvo ni cerca de superar el reto de MVP que él había jurado afrontar luego de su exitoso retorno al básquetbol internacional con la Selección de E.U.A. en los Juegos Olímpicos de Río. Sin embargo, sigue siendo uno de los jugadores completos más celebrados de la liga -- incluso aunque las estadísticas del Profesor Pelton muestran que experimentó un retroceso defensivamente -- y también se beneficia por el hecho de que hay una grave escasez de candidatos de ataque en el Este con nivel apto para el juego All-Star. Para despejar cualquier duda que pueda haber: PG-13 es uno de los cuatro jugadores que promedia al menos 20 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1,5 intercepciones; Giannis Antetokounmpo, Jimmy Butler y Russell Westbrook son los otros tres.

Y aquí viene la opción/explicación que todos ustedes están esperando:

No traten de conformarme con la tontería de la vieja escuela, acerca de que los novatos tienen que esperar su turno para ser elegidos para los Juegos 'All-Star'. Ahórrenme también el sermón de... "bueno, en realidad..." acerca de las considerables restricciones de minutos que ha debido afrontar Embiid.

Es indiscutiblemente cierto que Embiid se ha visto forzado a estar ausente de 12 juegos, como resultado de las lesiones en su pie que le costaron sus primeras dos temporadas de la NBA. También es verdad que él ha estado en el campo de juego solo el 37 por ciento de los minutos colectivos en que los Sixers jugaron esta temporada.

Olvídenlo.

Nada de eso nos importa. Ni tampoco debería importarles a los entrenadores que participan en la votación.

Respondan estas tres preguntas:

¿Ha sido Embiid uno de los 12 jugadores del Este con más impacto durante esta temporada? ¿Los Sixers funcionan como un equipo completamente diferente (y competente) cuando él está jugando? ¿Y hay alguien en la conferencia, aparte de los que han sido votados como titulares, que el público tenga más ganas de ver en el Juego de 'All-Star' el 19 de febrero?

Exactamente.

Los Sixers ostentan un margen de anotación promedio de un equipo ganador de 55 juegos cuando Embiid está en el campo ... comparado con un margen de anotación de un equipo ganador de 11 juegos, cuando va al banco. Se merece una plaza en el 'All-Star', en otras palabras, independientemente de cuántas luces rojas destellen cuando uno comprueba su promedio de minutos por juego, de 25.3.

"Wild cards"

1. John Wall

2. Kemba Walker

Después de todos los esfuerzos por encontrar jugadores de ataque que sean candidatos dignos en el Este, la conclusión es esta: Hay buenos bases y escoltas por doquier a la derecha de la línea divisoria de las conferencias.

Según estas selecciones, Wall es apenas el base N° 4 en el Este, cuando la realidad es que muchos lo consideran más merecedor de un lugar entre los titulares que Thomas o Lowry.

Eso significaría naturalmente que Walker tiene que conformarse con ser el N° 5 en las últimas clasificaciones de eficiencia de pase del Este. Pero yo estoy convencido de que ha hecho suficientes méritos -- con un PER (Índice de eficiencia de jugador) de 22.8 en su temporada inicial como motor de un equipo con un récord de victorias -- para ganarse su primera plaza en los 'All Star'. Si fuera elegido, su ciudad tendría un motivo de alegría, luego de haber perdido la oportunidad de ser sede del Juego de Estrellas frente a Nueva Orleans; el jugador 'All-Star' de Charlotte más reciente fue Gerald Wallace en 2010.

LAS CINCO OMISIONES MÁS DIFÍCILES: Paul Millsap, Hassan Whiteside, Dwight Howard, Kristaps Porzingis y Bradley Beal.

Conferencia del Oeste

Línea trasera

1. Russell Westbrook
2. ‎Mike Conley

Creo que les voy a ahorrar la extensa justificación de la presencia de Westbrook en el primer lugar. Estuvo promediando 30,6 puntos, 10,6 rebotes y 10,4 asistencias por juego hasta la mañana del domingo, para colaborar en las 47 victorias de los Thunder, sin la presencia de Kevin Durant. Creo que es bastante claro.

(Pero para que quede asentado: No me pareció digno de controversia que Stephen Curry haya desplazado a Westbrook de la plaza titular en la defensa del Oeste, junto a James Harden. Para quienes no estamos del todo convencidos del lugar de los medios en los nuevos procedimientos de votación para 'All-Star', fue tranquilizante ver que los totales de los aficionados todavía conservan el peso más significativo para quebrar ese vínculo de alto perfil).

La otra plaza, mientras tanto, tiene que asignarse al jugador mejor pago (por ahora) y poner fin a la l-a-r-g-a espera de Conley para convertirse en 'All-Star' por primera vez.

Conley había tenido el mejor comienzo de su carrera cuando sufrió una grave lesión en su espalda a fines de noviembre, y luego demostró a todo el mundo lo recio que es al volver al campo luego de haber estado ausente solo en nueve juegos, con el mejor nivel de juego.

Chris Paul era la primera opción obvia después de Westbrook si no se hubiera desgarrado su pulgar izquierdo. Me veo obligado a decir que me gusta la sugerencia que hizo Pelton a los entrenadores del Oeste, pidiéndoles que elijan igualmente a Paul y que hagan que el comisionado de la NBA, Adam Silver, nombre un reemplazante por lesión para CP3.

De una forma u otra, creo que es hora de que Conley se ponga una camiseta del Oeste.

Línea frontal

1. DeMarcus Cousins
2. Draymond Green
3. Rudy Gobert

Posiblemente se trate del único caso positivo que puede encontrarse en esta desmoralizadora "carrera" por la plaza N° 8 en el Oeste, que ha mantenido vivos a una pila de equipos sub-500.

Me estoy refiriendo, como es obvio, al hecho de que los poco atractivos récords de los equipos de Cousins, Sacramento Kings y de Anthony Davis, Pelicans, no han afectado sus respectivas elecciones como 'All-Star'.

Va a ser un lindo momento ver a Davis alineado para el salto inicial en un Juego 'All-Star' a la sombra de Bourbon Street. Pero la producción corriente de Cousins, más allá de lo que sus detractores puedan decir, está en el mismo código postal que The Brow (Anthony Davis), lo que debería convertirlo en una elección obligada de los entrenadores del Oeste.

Lo mismo para Green de Golden State. Tiene un impacto tan grande en la fortuna de los Warriors, en ambos extremos, que rara vez escuchas a alguien traer su promedio de puntos (10.8 PPJ) aparentemente mortal. La conversación, más apropiadamente, es cómo Green está haciendo una oferta para convertirse en el primer jugador en la historia de la liga a un promedio mayor a siete asistencias, siete rebotes, dos robos y un bloqueo durante el transcurso de una temporada entera.

Luego está Gobert, quien ha surgido como la amenaza más grande para el sueño de Green de ganar el Jugador Defensivo de la NBA del Año junto a Kawhi Leonard.

Gordon Hayward es el agente libre que pronto estará en gran demanda, pero Gobert podría ser el jugador más influyente de Utah gracias a su mejoría ofensiva. Él está promediando 12.8 puntos, 12.8 rebotes y 2.5 bloqueos por juego, que representan tres puntos de referencia que ningún Jazzman en la historia del equipo ha tocado nunca en la misma temporada.

El único jugador en la liga en la actualidad que puede igualar (o superar) Gobert en las tres categorías? Anthony Davis.

Wild cards

1. Klay Thompson
2. Gordon Hayward

Pregunta popular: ¿Merecían los Warriors tener cuatro jugadores en el Juego de Estrellas?

My response: ‎¿Los viste jugar la semana pasada?

Thompson, sin duda, tiene el trabajo más duro en el cuarteto estrella de Golden State, esperando para ver de noche a noche cuánto le pedirán los Dubs, pero su consistencia como un jugador de dos vías de impacto le gana puntos de bonificación con nosotros.

Tampoco olvidemos que Thompson puede ser un irresistible showman por derecho propio. Con disculpas a la obra maestra de Harden, de 53 puntos, 16 rebotes y 17 asistencias contra los Knicks, fue Klay quien entregó la exhibición individual más emocionante de la temporada hasta el momento con su erupción de 60 puntos contra Indiana a principios de diciembre.

Así que sí, él es un All-Star.

Lo mismo debe decirse de Hayward, quien parece estar a punto para su primera aparición como All-Star por los entrenadores del Oeste como una recompensa por su consistencia ofensiva ante las numerosas lesiones de Utah - incluyendo la rápida recuperación de Hayward de su propio dedo roto durante el campamento de entrenamiento. Esta es la sexta temporada consecutiva que Hayward ha aumentado su promedio de puntos, empujándolo a un nivel (22.2 PPJ) que le hace el anotador más prolífico visto en Salt Lake City desde...

Karl Malone


LAS CINCO OMISIONES MÁS DIFÍCILES:
Marc Gasol, Karl-Anthony Towns, Damian Lillard, C.J. McCollum y Eric Gordon.