<
>

Top 10 de la Semana: Westbrook es el MVP que la NBA necesita

El Top 10 de la Semana suele ser extenso con historias que vale la pena contar sobre lo que ocurrió durante los últimos siete días en la mejor liga del planeta, pero hoy vamos a contarte todo con un contexto peculiar: Cada punto será de 150 palabras o menos, un ejercicio en concisión y brevedad.

Así que comencemos con Russell Westbrook y el final de una semana interesante que le da paso al comienzo de otra de película.

1. Míster Triple-Doble pone de rodillas al Rey y espera a Durant en Oklahoma City

Russell Westbrook contó con otro triple-doble (su vigesimosexto esta temporada) el jueves contra los Cleveland Cavaliers con 29 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en la victoria de su Oklahoma City Thunder sobre el Rey LeBron James y sus súbditos por 118-109.

Sin embargo, sus canastas heroicas en el último cuarto superando en el duelo mano a mano no deben oscurecer que también perdió siete balones (seis en la primera mitad) y que el Thunder se mantuvo a tiro gracias a Victor Oladipo y Steven Adams (23 y 20 puntos respectivamente).

Westbrook ni el Thunder no se pueden dar el lujo de volver a ser tan descuidado el sábado contra unos Golden State Warriors que lo forzaron a regalar el balón 10 veces en su última cita, a menos que quiera perder por más de 20 puntos como en sus primeros dos duelos con Kevin Durant.

2. La debacle de los New York Knicks

¿Hace cuánto que no contamos una historia positiva de los Knicks? ¿Desde el 2013 cuando llegaron a los playoffs por última vez?

A la telenovela que protagonizan Carmelo Anthony y Phil Jackson noche tras noche ahora le agregamos al escandaloso arresto de Charles Oakley en pleno partido contra los Clippers en el Madison Square Garden.

Esa situación encapsula perfectamente el caos que reina actualmente en la organización.

2A. La solución pudo haber sido mucho más pacífica

¿No podían hablarle a un ídolo de la franquicia que jugó por una década y le dio mucho más a la franquicia dentro de la cancha como jugador que lo que James Dolan jamás le dio fuera de ella como dueño con discreción y coherencia, no? Tenían que ponerle seis o siete guardias de seguridad en la cara ante los ojos del mundo entero, arrastrarlo fuera de la cancha y luego ponerlo contra el suelo para arrestarlo.

Además, el comunicado del equipo diciendo que espera que Oakley “reciba la ayuda que necesita” fue totalmente desubicado e insinúa que cuestionar a los Knicks desde las gradas solo lo haría un borracho o un enfermo mental.

La gente de Nueva York se puso del lado de Oakley, y ya es hora de que los Knicks se vean al espejo para darse cuenta de cómo hasta sus propios simpatizantes les dan la espalda.

3. La noche soñada de Grayson Allen

Allen ha sido cuestionado, suspendido y visto con un microscopio toda la temporada, pero sus 25 puntos y siete triples ante una audiencia nacional este jueves en la victoria de los Duke Blue Devils contra la Universidad de Carolina del Norte por 86-78 finalmente le dieron una razón para festejar y demostrar que él es un prospecto profesional legítimo, un mini J.J. Redick igual de odiado por la afición rival.

Ah, por cierto, Duke-UNC es tan o más intenso que un Yankees-Red Sox, Cowboys-Redskins o Real Madrid-Barcelona y los Blue Devils tienen de hijo a los Tar Heels habiendo ganado 12 de sus últimos 15 enfrentamientos.

El octavo mejor equipo del país deberá ponerse las pilas para la revancha el 4 de marzo en casa propia para intentar comenzar a revertir esta paternidad que los tiene tropezando cada vez que enfrentan a su clásico rival.

4. Mejores partidos de la semana (Viernes 3 al Jueves 9 de febrero)

Viernes 3: Houston Rockets 121 – 117 Chicago Bulls (Tiempo Suplementario). Los Rockets retiraron la número 11 de Yao Ming y James Harden le regaló un triunfo dramático con un casi triple-doble incluido. Dwyane Wade no pudo solo ante la ausencia de Jimmy Butler y anotó apenas 19 puntos con un 36 por ciento de efectividad en tiros de campo.

Sábado 4: Sacramento Kings 109 – 106 Golden State Warriors (TS). Sacramento defendió por primera vez esta temporada, Golden State anotó solo 24 puntos combinados en el último cuarto y la prórroga y DeMarcus Cousins nos mostró su mejor versión con 32 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias.

Lunes 6: Washington Wizards 135 – 140 Cleveland Cavaliers (TS). El triple milagroso de LeBron como superhéroe en D.C.

Martes 7: Portland Trail Blazers 114 – 113 Dallas Mavericks. Dirk Nowitzki fue genial con dos triples en el último minuto, C.J. McCollum fue mejor con el doble ganador.

5. Volcada de la Semana: Andre Roberson vs. Indiana Pacers (Lunes 6)

Roberson encaró con la determinación de un hombre cansado de vivir a la sombra de Westbrook, Myles Turner intentó interponerse en su camino, y lo único que consiguió fue terminar siendo parte de un poster de algún niño en Oklahoma.

6. El Jugador de la Semana: James Harden (Houston Rockets)

Harden y los Rockets contaron con una marca de 3-0 esta semana mientras su principal figura promedió 32.3 puntos, 10 asistencias y 9.6 rebotes durante esta racha positiva que solidificó al caso de Harden como potencial MVP en su batalla con Westbrook y a Houston como el tercer mejor equipo de la Conferencia Oeste.

7. @ESPNDatos de la Semana (Jueves 9)

Cuando formas parte de un club en el que tus colegas son solamente dos leyendas como Oscar Robertson y Wilt Chamberlain, entonces estás haciendo algo bien.

Westbrook tiene 28 oportunidades más para obtener seis triple-dobles adicionales y superar a Chamberlain como escolta de esa distinguida lista, y no descarten que se despache con 16 en una ráfaga de genialidad que también le permita ser el primero en medio siglo en haber promediado puntos, asistencias y rebotes en dobles dígitos en una misma campaña.

8. Cita de la Semana: Stephen Curry sobre Donald Trump (Miércoles 8)

Under Armour es la marca de zapatillas a la que representa Curry, su cliente más destacado. Kevin Plunk, CEO de Under Armour había declarado que “Trump es un verdadero hombre de confianza”, o “asset” en inglés. Bueno, Curry respondió que él “estaría de acuerdo” con Plank si le remueven el “et” a “asset”.

“Ass” significa “trasero” en inglés…y Curry la dejó acariciando la red a su declaración, en suspenso pero tan evidente sobre su opinión del actual Presidente de los Estados Unidos.

9. Video de la semana (Jueves 9)

La mascota de UCLA es tan sensual que ni siquiera Jordan Bell, jugador de Oregon pudo obviar su seducción mientras intentaba lanzar un tiro libre con 19 segundos por jugar y su equipo perdiendo por dos. A pesar de los mejores intentos de su rival, Bell perseveró y encestó el punto clave.

UCLA y su mascota festejaron igual en casa por 82-79.

10. Mejores partidos de la semana que viene (Viernes 10 al Jueves 16 de febrero)

Sábado 11: Oklahoma City Thunder vs. Golden State Warriors (8:30 PM ET, ESPN/ABC). Kevin Durant regresa a la ciudad que lo propulsó al estrellato y a las Finales de la NBA por primera vez desde que él se marchó de Oklahoma City como agente libre para unirse a los bicampeones vigentes de la Conferencia Oeste. ¿Hace falta decir más?

Martes 14: Minnesota Timberwolves vs. Cleveland Cavaliers (8:00 PM ET). Karl-Anthony Towns y sus Timberwolves buscan vengarse en el Día de los Enamorados de la paliza que los Cavs les propinaron por 125-97 en Cleveland dos semanas antes y conquistar a su público.

Miércoles 15: Houston Rockets vs. Miami Heat (8:00 PM ET). ¿Acaso el Heat llegará al corazón de Texas con una racha de 15 victorias al hilo buscando extenderla a 16 ante el rival que les posibilitó arrancar esa seguidilla de triunfos en Miami hace casi un mes?