<
>

Top 10 de la Semana: La intriga del Juego de las Estrellas

Bienvenidos a una nueva edición del Top 10 de la Semana en la NBA, donde ya estamos preparándonos para la batalla explosiva sin cuartel entre #TeamLeBron y #TeamCurry en el Juego de las Estrellas. Nos llevamos comida no perecedera, una copia de “Space Jam” y la biografía de Phil Jackson al refugio mientras nos alistamos para el primer Juego de las Estrellas que no enfrentará a la Conferencia Este con la del Oeste.

Este jueves ocurrió el evento más esperado de la semana con el anuncio de los cinco titulares con LeBron James y Stephen Curry como respectivos capitanes de cada conferencia, pero esta vez ellos serán los encargados de seleccionar a sus quintetos sin que importe para cual jueguen. Podrías llegar a ver jugar a Kevin Durant con LeBron o a Giannis Antetokounmpo con Curry.

El draft de las estrellas no será televisado (un gran error, para mí), y los equipos no serán develados hasta el jueves que viene. Mientras tanto podemos divertirnos y especular con quienes serán “drafteados” para enfrentarse en Los Ángeles el 18 de febrero.

1. Los elegidos son…

Además de LeBron y Curry, los otros titulares son Antetokounmpo, Kyrie Irving, DeMar DeRozan y Joel Embiid en el Este, mientras que Durant, James Harden, Anthony Davis y DeMarcus Cousins redondean al Oeste.

LeBron recibió la mayor cantidad de votos, así que él elige primero. Lo más predecible sería que él forje una alianza con KD, pero al Rey de la NBA le gusta crear controversia y por eso lo veo seleccionando a Harden para su equipo.

Luego Curry, quien ya dijo públicamente que “si LeBron no lo elige, yo probablemente lo haga”, rescata a Durant con la segunda selección.

Esto se pone interesante en la tercera selección, ya que Antetokounmpo “bromeó” hace dos semanas con que él elegiría a LeBron para su equipo así se hacen amigos antes de ser agentes libres. Mmmm…LeBron devuelve el favor y enlista al “Fenómeno Griego”. Eso sí, el alero de los Bucks no será agente libre sin restricciones hasta el 2021, cuando LeBron tendrá 36 años.

Curry agarra la posta y se lleva a Anthony Davis, quien hace un bailecito de alegría al no tener que sufrir al francotirador de los Warriors como rival considerando que él lo tortura cada vez que lo enfrenta con los New Orleans Pelicans.

LeBron podría elegir a Embiid quinto para reforzar la zona pintada, pero él es un genio mediático y generará un tsunami mediático al optar por…¡Kyrie Irving! Y toda la NBA se vuelve loca.

Curry ya tiene a Durant y Davis como grandotes versátiles en su equipo y ahora quiere otro tirador. Ven aquí, DeMar DeRozan.

LeBron, ahora sí, completa su colección con un Joel Embiid que balancea a su conjunto. Curry, por su parte, se lleva a Cousins.

Entonces aquí los tienes: LeBron, Harden, Antetokounmpo, Irving y Embiid por un lado. Curry, Durant, Davis, DeRozan y Cousins por el otro. Hay que ver quiénes serían los suplentes, pero a priori ganarían los LeBron Kings contra los Curry Under Armours en un choque de estilos basquetbolísticos.

2. Tensión a pleno de costa a costa en la NBA

La NBA se convirtió en la WWE por unos minutos este lunes en Los Ángeles cuando Trevor Ariza y Gerald Green ingresaron al vestuario de los LA Clippers junto a Harden y Chris Paul para confrontar a Austin Rivers por haberles dicho algo que los enojó tanto vestido de traje y corbata desde el banco de suplentes que fueron a buscar molerlo a golpes tras el partido. Bah, en realidad no pasó nada más que el equivalente de tu amigo que te dice “¡Agarrame! ¡Agarrame que lo mato!” en el bar y después no pasa nada.

Además, Blake Griffin se peleó con todos y Mike D’Antoni lo acusó de “golpearlo”.

El hecho de que la policía se vio motivada a involucrarse en este “incidente” me dio gracia. Además, que nadie de los Clippers haya sido suspendido o multado mientras que Ariza y Green fueron suspendidos por apenas dos juegos te dice lo minúsculo que en verdad fue el asunto. Paul y Harden, los “pacificadores”, tampoco fueron castigados.

Si quieren ver violencia, ESTO es violencia.

Arron Afflalo hizo su mejor imitación de Mike Tyson y le dio duro y parejo a Nemanja Bjelica de los Minnesota Timberwolves este martes en Orlando. El tipo realmente estaba enojado por ser suplente en el equipo con la peor marca de la liga que ha perdido 17 de sus últimos 19 compromisos.

A él, que en verdad sí pudo haber dañado de forma severa a su rival, también lo suspendieron por dos partidos.

Estamos todos locos.

3. Mejores partidos de la Semana: Viernes 12 al Jueves 18 de enero

Viernes 12: Indiana Pacers 97-95 Cleveland Cavaliers . Batacazo en Indiana cortesía de Victor Oladipo.

Los Cavs iban ganando por 46-24 en el segundo cuarto antes de colapsarse completamente y sucumbir ante un triple de Oladipo con dos minutos por jugar que sería la canasta ganadora para el conjunto local.

Sábado 13: Dallas Mavericks 101-107 Los Angeles Lakers (Tiempo suplementario). Washington Wizards 119-113 Brooklyn Nets (TS).

Noche de suspenso en la NBA con sendas prórrogas en Dallas y la capital estadounidense.

Los Wizards siguen sin jugar bien pero zafaron tras desperdiciar una ventaja de 59-39 al descanso y permitir que los Nets anoten 68 puntos en la segunda mitad gracias a un John Wall que anotó 17 de sus 23 puntos en la segunda mitad y la prórroga.

Los Lakers, mientras tanto, tuvieron una noche de flashback cuando Julius Randle anotó 23 puntos y bajó 15 rebotes en su mejor imitación de Shaquille O’Neal para guiar a los Lakers a la victoria en Dallas.

Domingo 14: New York Knicks 118-123 New Orleans Pelicans (TS).

Los Knicks llegaron a ir ganando por 15 en el segundo cuarto, pero cuando Anthony Davis anotó tres de sus 48 puntos justo antes de la chicharra del primer tiempo para acortar esa distancia a nueve yo pensé “los Knicks van a perder”.

Parece que soy Nostradamus.

Lunes 15: Cleveland Cavaliers 108-Golden State Warriors 118. Durant le volcó en la cara a LeBron, LeBron se vengó bloqueándole un doble, y al final los Warriors volvieron a humillar a los Cavaliers en su propia casa.

Martes 16: Boston Celtics 113-116 New Orleans Pelicans (TS) . La gira infartante de los Pelicans por la costa este continuó en Boston con otra victoria que requirió tiempo adicional y 45 puntos y 16 rebotes de Anthony Davis, para variar.

Jueves 18: Cleveland Cavaliers 104-103 Orlando Magic. Esta vez los Cavs estuvieron a 40 segundos de tirar una ventaja de 23 puntos por la borda siendo locales contra el peor equipo de la liga, pero los referís (digo, Isaiah Thomas) los salvaron con una falta cuestionable y dos tiros libres salvadores cuando quedaban 11 segundos.

4. Volcada de la Semana: Gavin Schilling (Michigan State vs. Michigan, Sábado 13)

Schilling asesinó al orgullo y la dignidad de Isaiah Livers cuando quedaban 40 segundos por jugar en el primer tiempo. Nada es mejor que cuando te puedes lucir frente a tu gente contra su clásico y más odiado rival.

Michigan se llevó la satisfacción de ganar por 82-72 en casa ajena, pero Schilling se quedó con esta volcada viral.

5. Jugador de la Semana: Anthony Davis (New Orleans Pelicans)

Davis tuvo una de las semanas más memorables de sus cinco años en la NBA con 36 puntos y nueve rebotes para ganarle a los Portland Trail Blazers el viernes, 48 puntos y 17 rebotes en ¡50! minutos el domingo en el mítico Madison Square Garden contra los Knicks, y 45 puntos y 16 rebotes en 45 minutos el martes en Boston contra los Celtics.

El hecho de que él solo contó con ocho puntos y siete rebotes en 38 minutos de acción el miércoles en Atlanta simplemente nos demuestra que él es humano, después de todo.

6. @ESPNDatos de la Semana (Miércoles 17)

Leonard siempre ha sido duradero y confiable, pero ese maldito cuádriceps nos está privando de ver a una verdadera estrella en ascenso y en acción.

Los Spurs van terceros en el Oeste y cuentan con la quinta mejor marca de la NBA, pero Popovich acierta en ser precavido con Leonard. No vale la pena arriesgarlo en febrero si él no está cerca del 100% cuando lo vas a necesitar más que nunca en abril, mayo y junio.

Con Leonard, San Antonio es capaz de llegar a las Finales. Sin Leonard, pierden en la primera ronda.

7. Cita de la Semana: Joel Embiid ya no quiere a Rihanna

“Ella me rechazó hace tiempo. No hay razón para regresar a ella”, dijo Embiid sobre su atracción a la estrella del pop mundial.

Rihanna había detenido la ambición del pivot estelar de los Sixers cuando él era apenas un novato diciendo que “la llame cuando llegue al Juego de las Estrellas”.

Ahora Embiid finalmente será reconocido como tal, pero Rihanna ahora está saliendo con un billonario saudí y el orgullo de la estrella de los Sixers lo motiva a buscar el amor en otras latitudes.

8. Tweet de la Semana: @KingJames (Jueves 18)

“¡Hombre, yo fui basura esta noche! Gracias a Dios por mis compañeros. Lo aprecio, chicos”.

LeBron fue muy autocrítico consigo mismo tras anotar 16 puntos y repartir seis asistencias con seis balones perdidos y un +/- de -4 contra el Magic el jueves.

9. Perfiles de la Semana

LeBron James y su camino a los 30,000 puntos.

Los primeros pasos de Pau Gasol como profesional… ¡19 años atrás!.

10. Mejores partidos de la semana que viene (Viernes 19 al Jueves 25 de enero)

Sábado 20: Cleveland Cavaliers vs. Oklahoma City Thunder (3:30 PM ET, ABC/ESPN). Houston Rockets vs. Golden State Warriors (8:30 PM ET, ABC/ESPN). Doble cartelera de lujo con Russell Westbrook visitando a LeBron por única vez en la temporada regular y con los Rockets finalmente en plenitud buscando mandarle un mensaje a los Warriors en Houston en horario estelar.

Lunes 22: LA Clippers vs. Minnesota Timberwolves (10:30 PM ET) Blake Griffin y los Clippers buscan seguir escalando posiciones en el Oeste contra los Timberwolves de Karl-Anthony Towns.

Martes 23: San Antonio Spurs vs. Cleveland Cavaliers (8:00 PM ET). LeBron no gana en San Antonio desde el 2015 contra unos Spurs que los barrieron la temporada regular pasada, aunque estas rachas pueden llegar a acabar sin Leonard en la cancha.

Jueves 25: Golden State Warriors vs. Minnesota Timberwolves (10:30 PM ET) Los Warriors derrotaron a los Timberwolves por 125-101 el 8 de noviembre en California, pero esta vez Minnesota se conoce mucho mejor como equipo y querrá tomarse revancha de esa humillante derrota.