<
>

Zion Williamson, el amo de las tablas ofensivas

La progresión que está teniendo el novato de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, está provocando que partido tras partido sume su nombre al de grandes figuras de la NBA o establezca marcas personales.

Con apenas 13 juegos jugados en esta campaña, el ex de Duke ya tiene varias cifras importantes en su naciente trayectoria profesional.

Su poder físico y su descomunal salto lo hacen un peligro en ambos costados de la duela en donde no sólo disfruta volcar el balón en el aro rival, además, los rebotes ofensivos y defensivos son su especialidad.

DATO: El porcentaje de rebotes ofensivos de Zion es 11.3 y su porcentaje defensivo es 11.1

Según ESPN Stats & Info, Williamson es el cuarto jugador en las últimas 20 temporadas con un mejor porcentaje de rebotes ofensivos que defensivos en una temporada, entre jugadores con un promedio de 25 minutos por partido. Zion se une a Steven Adams en 2017-18, Robin López en 2014-15 y Nikola Pekovic en 2011-12.

Que el juego defensivo de Zion sea 'menos efectivo' que el ofensivo es un aspecto que coach Alvin Gentry tendrá que trabajar para hacer de su estrella un elemento más completo, pues tanto en la pintura como fuera de ella, el novato tiene dificultades.

Según Second Spectrum, los oponentes de Zion disparan un 70% en la pintura cuando él cubre el disparo como el defensor más cercano. Ese es el peor registro en la NBA entre 182 jugadores que disputan al menos tres tiros en la pintura por partido.

Es incluso un peor porcentaje que el del escolta de segundo año de los Atlanta Hawks, Trae Young o de Bradley Beal, de los Washington Wizards, jugadores de menor estatura. En cuanto a la perspectiva, Young y Beal se ubican en el peor y tercer lugar de registros defensivos de esta temporada.

Mayor % de tiros de campo permitidos en la pintura como defensor más cercano.

Zion Williamson 69.7

Bradley Beal 66.7

Trae Young 66.5