<
>

La incidencia de Lebron James en una de las pocas manchas en la carrera de Al Horford

Los Atlanta Hawks de Horford y Millsap, al igual que otros equipos del Este, tuvieron problemas al enfrentar a LeBron. ESPN.

El centro dominicano se mantiene como uno de los jugadores con más partidos de playoffs sin aparecer en unas finales de la NBA mientras Chris Paul sale del funesto listado

Cuando piensas en playoffs, piensas en las finales de la NBA. Donde la parte más excitante de la temporada termina, pero donde inician las leyendas.

Es el objetivo de toda franquicia, de todo dirigente, de todo jugador. Poder estar en el mayor escenario del mejor baloncesto del mundo.

Lamentablemente varios jugadores han tenido muchas apariciones en la postemporada pero sin poder vivir lo que significa pisar un tabloncillo estando a cuatro victorias de alcanzar la gloria.

Era el caso de Chris Paul, pero después de 12 tortuosas apariciones en los playoffs marcadas por lesiones y decepciones, cuando suene el silbato en Phoenix, Arizona, en el primer partido de Las Finales, saldrá de ese funesto listado.

CP3 tuvo 123 apariciones de postemporada sin asistir a unas Finales de la NBA, pero con su salida hay un factor común entre los que se quedan “liderando” esa marca.

Paul Millsap con 129 apariciones, el dominicano Al Horford con 124, Joe Johnson y Steve Nash con 120, se quedan como los jugadores que más han estado en los playoffs sin haber ido nunca a unas finales.

¿Y qué tienen en común tres de estos jugadores a excepción de Nash? Todos jugaron en los Atlanta Hawks y todos jugaron en una etapa en que la Conferencia Este le perteneció a LeBron James.

LeBron James ha competido en 10 finales de la NBA y tuvo más de una década de dominio en el Este, desde 2007 hasta 2018 donde fue a 9 finales, incluyendo 8 de forma consecutiva. Era casi seguro contar con “El Rey” en una Final de la NBA.

Y esto fue en detrimento de los Atlanta Hawks de Horford, Milsap y Johnson, a pesar de ser un muy buen equipo que se mantuvo compitiendo hasta que decidieron empezar la reconstrucción. No siempre el Heat o los Cavs de LeBron les vencieron, pero eventualmente el rival que les derrotaba caía ante King James.

Horford y compañía quedaron eliminados en los Playoffs por LeBron James (ya sea con Cavs o Heat) en 2009, 2015, 2016.

Para Horford la historia no fue diferente al pasar a los Boston Celtics, cayendo ante LeBron y los Cavs en 2017 y en 2018, y en semis de conferencia ante Milwaukee en 2019.

Milsap no tuvo mejor suerte que el dominicano, ya que al mudarse a la Conferencia Oeste también lo hizo Lebron y en 2020 los Lakers derrotaron en 5 partidos en la Final de Conferencia a los Denver Nuggets, la franquicia actual del veterano.

Así que de alguna forma u otra LeBron ha sido una de los factores principales para que Al Horford y otros no hayan experimentado nunca lo que se siente estar en Las Finales de la NBA. CP3 por fin lo hará.