<
>

Opinión LIDOM: ¿Y si mudamos 'El Valle' de las Águilas a Nueva York?

play
Tony Peña: Quería conocer a mi equipo y ganar en Queens (1:43)

El manager de las Águilas Cibaeñas destacó que cumplió con los objetivos que se planteó en la serie ante los Tigres de Licey en el Citi Field de los Mets. (1:43)

Las Águilas Cibaeñas cayeron derrotadas por novena ocasión de forma consecutiva y se mantienen en el fondo de la tabla de posiciones

Es obvio que la pregunta que aparece como título en este escrito es en sentido figurado pero no sería extraño encontrar un grupo de fanáticos que puedan fantasear con que las Águilas Cibaeñas jueguen todos los partidos que le restan a la temporada regular de LIDOM en Nueva York.

El equipo dirigido por Tony Peña habría deseado que los juegos de exhibición de los ‘Titanes del Caribe’ en el Citi Field de Queens fueran oficiales. Esas tres victorias ante los Tigres del Licey además de colocarles en una mejor posición en el standing habrían roto la peor racha de la campaña de los de Santiago de los Caballeros.

Después de haber caído nueva vez ante los Tigres del Licey, en juegos oficiales, las Águilas Cibaeñas encadenan nueve derrotas consecutivas y tienen apenas una sola victoria en once partidos jugando en el Estadio Cibao.

Diez derrotas en ese Estadio Cibao que se conoce coloquialmente como ‘El Valle’, ese valle en que las Águilas infundían terror a sus contrarios y que lamentablemente ha sido todo lo contrario para los dueños de casa, las Águilas que no levantan el vuelo.

El cuerpo de lanzadores de los aguiluchos ha sido el peor de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), dejando una efectividad de 5.49 y un WHIP de 1.64, siendo el único equipo que hasta la fecha ha permitido más de cien carreras limpias en la campaña en solo 19 partidos en los que acumulan marca de solo 5 victorias y 14 derrotas.

La salida de José Leger y el regreso de la leyenda Tony Peña al banquillo en Santiago, al igual que la entrada de algunos jugadores, se suponía que daría un nuevo aire a las Águilas que cambiara el rumbo de su temporada. Hasta el momento este no ha sido el caso.

Los enanos siguen siendo enanos, y no importara que lo siguieran siendo si estos enanos pudieran conseguir victorias. Este no ha sido el caso.

Lamentablemente para las Águilas Cibaeñas sus victorias han llegado en partidos de exhibición, no válidos para la serie regular de la LIDOM, y sería un fiasco para sus fanáticos que lo único que pudieran celebrar de este año sea el trofeo de Titanes del Caribe.

A lo mejor jugar en Nueva York partidos que cuenten para el standing sería lo ideal para las Águilas y rebautizar el Citi Field de Nueva York como ‘El Nuevo Valle de la Muerte’ pero todo esto solo se puede calificar de ilusiones y fantasías. Hay que comenzar a ganar si las Águilas no desean que esta sea recordada como una campaña nefasta.

Y el capitán de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio, le recordó a las Águilas que ya “estamos en Santiago, no en Queens”. Estas derrotas valen y duelen más. El tiempo y la temporada se acaba.