<
>

Lluvias que azotan República Dominicana obligan a posponer jornada de LIDOM

play
José Rámirez llegó a Santo Domingo en su preparación con los Leones (2:33)

"La Para" vendrá todo el camino para buscar la corona 17 de los Leones (2:33)

También quedó suspendido el partido del viernes entre Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas en Santiago

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) tomó la decisión de posponer todos los partidos de la jornada de este sábado 18 de noviembre, debido a las fuertes lluvias que azotaron el país caribeño y además hizo lo mismo con los partidos que se iban a llevar a cabo durante el domingo 19.

Un fenómeno meteorológico que amenazó con convertirse en tormenta tropical en el lado occidental de la isla de Santo Domingo, provocó a las autoridades dominicanas a poner en alerta a 29 provincias del país.

Las mismas lluvias provocaron que la liga suspendiera el encuentro del viernes 17 de noviembre por la noche entre Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas que se jugaría en el Estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Así mismo la LIDOM informó que más adelante establecerá las fechas para reasignar los partidos pendientes por jugar.

Los encuentros que estaban pautados para la jornada sabatina eran Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, Tigres del Licey y Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y Toros del Este y Gigantes del Cibao en el Julián Javier de San Francisco.

De manera oficial la LIDOM comunicó al mediodía de este domingo que posponían toda la jornada en solidaridad con los afectandos, reiterando que los estadios estarían aptos para jugar béisbol, a excepción del Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo. Las autoridades dominicanas suspendieron todas las labores hasta el lunes 20.

El próximo día libre en el calendario actual será el jueves 23 de noviembre, jornada que se podría utilizar para reprogramar algunos de los encuentros suspendidos. Después, el lunes 27 de noviembre.

Los Gigantes del Cibao se mantienen líderes de la tabla de posiciones de la LIDOM con 15 victorias y 7 derrotas, seguidos de las Estrellas Orientales con marca de 13 y 10. Los Tigres del Licey quedan terceros con 12-10, Toros del Este con 11-12, Leones del Escogido con 10-14 y en el sótano las Águilas Cibaeñas con solo 6 victorias y 14 derrotas.