<
>

LIDOM: Junior Lake, la mejor contratación de la primera agencia libre

El excapitán de las Estrellas Orientales ha rebotado de una mala temporada a llevarse los honores del mejor jugador contratado por un equipo en la primera agencia libre en la historia de la pelota invernal dominicana.

La temporada 2022-23 de Junior Lake, su último año junto al equipo que lo convirtió en capitán y en el que estuvo por catorce temporadas, terminó siendo un desastre. Tras el mal año, la capacidad del jugador, quien se había convertido en uno de los rostros principales de Estrellas Orientales, entró en tela de juicio y la pregunta de si podía continuar jugando en un alto nivel, se hizo presente.

Dicha pregunta no encontraría respuesta, sino hasta cerca de un año después y en un equipo diferente. Junior Lake es de los jugadores que se visualizaban terminando su carrera con una sola franquicia, pero dadas múltiples circunstancias y discusiones sobre los aspectos económicos de su contrato, el ahora excapitán del equipo verde abandonó las filas de la escuadra y se dirigió hacia Santo Domingo, como una sorpresiva contratación de los Leones del Escogido.

La apuesta tanto de los Leones como de Lake ha pagado dividendos sumamente positivos. En estos momentos, Lake batea para .277 con OPS de .779 y OPS+ de 114, despachando 4 cuadrangulares, llevando al plato 20 remolcadas y 24 anotadas en 38 partidos, marcando su mejor temporada estadística en años dentro de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

No solo eso, si se les pregunta a los demás jugadores, el veterano Lake aporta una voz de liderazgo y de reconocimiento con la causa roja que es sumamente fresca, tomando en cuenta que en las dos últimas temporadas en donde los Leones terminaron eliminados en la ronda regular, el equipo lucía vencido. La inyección de talento dentro y fuera del terreno que ha provisto Lake es notoria y contagiosa, solamente se tiene que ver el lenguaje corporal de los jugadores en el terreno para darse cuenta de ello.

Lake, hasta este momento, es sin duda la mejor firma de agencia libre que se realizó en el primer año de la figura dentro de LIDOM, refiriéndonos a aquellos jugadores que decidieron cambiar de equipo.