<
>

Emilio Bonifacio: "Esta temporada ha tenido un sabor especial"

Los Tigres del Licey superaron “errores y lesiones” para llegar a la Serie Final donde defenderán tu título

Por segunda temporada en fila la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana será una batalla campal entre Estrellas Orientales y los actuales campeones Tigres del Licey.

Se tuvo que esperar a la última fecha para que los azules pudieran conseguir un boleto a la final y esto es solo una muestra más de que el trayecto no ha sido nada fácil como lo describe el capitán de los Tigres, Emilio Bonifacio.

“No es una cosa que tengo en mente ahora, solo estoy tratando de disfrutar más las finales. Esta temporada ha tenido un sabor especial.”, expresó ‘El Capi’ sobre la posibilidad de obtener la corona 24 para el equipo del Licey.

“Es difícil jugar un buen beisbol, tuvimos muchas altas y bajas, muchas lesiones, muchos errores, cosas mentales que no ayudan al buen juego y hoy en día estamos aquí y hay que darle mucho respeto a todos los muchachos por eso.”

La derrota de los Leones del Escogido 4-0 ante las Estrellas Orientales la noche del jueves les dio la clasificación a los Tigres que además cerraron por todo lo alto derrotando a los Gigantes del Cibao, obteniendo su décima victoria del Round Robin.

Durante sus declaraciones a ESPN Digital, Emilio Bonifacio también resaltó el trabajo hecho por todo el equipo para lograr la clasificación, superando obstáculos entre los que citó las lesiones y errores mentales.

“Agradecimiento a todos esos jugadores que independientemente de lo que pasamos nunca se quitaron”, dijo Bonifacio a la vez que dedicó palabras a la entrega de Miguel Andújar, uno de los bates más importantes del equipo, durante toda la temporada.

La Serie Final entre Estrellas y Tigres dará inicio este sábado 20 de enero en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, pero no sin antes conocer cuáles serán los refuerzos que elegirán los equipos en el último ‘draft’ de la temporada.

“Ellos tienen tremendo equipo y nosotros también. No nos confiamos. Al final empezamos el sábado en cero y el que mejor juegue es el que va a ganar al final”, sentenció Bonifacio.