<
>

Albert Pujols dice sentirse preparado para su primera temporada como mánager

play
Pujols inicia su camino de manager rumbo a Grandes Ligas (1:24)

Enrique Rojas comenta la decisión de Albert Pujols de convertirse en manager de los Leones del Escogido. (1:24)

El legendario exjugador ofreció detalles sobre su acuerdo con Leones del Escogido y sobre la forma en la que se ha ido preparando para asumir el reto de convertirse en mánager.

Albert Pujols será el mánager de los Leones del Escogido en la pelota invernal dominicana. Por irreal que se pueda leer eso, lo cierto es que el equipo ha decidido hacer una jugada grande en busca de salir de una sequía de ocho temporadas sin ganar el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y si hay alguien que sabe algo sobre jugadas y momentos grandes es “The Machine”.

Pujols conversó con Enrique Rojas de ESPN Digital y habló en términos generales sobre varios aspectos de su contratación. La primera de ellas es la duración del acuerdo para ser dirigente, el cual se extenderá por dos temporadas más una opción que le pertenece al equipo, algo que no suele ser tradicional en las firmas de capataces en la pelota dominicana. Lo segundo es que la elección del staff de entrenadores que estarán acompañándole, será suya y ya tiene ideas sobre quiénes serán esos hombres, lo que apunta a cambios en la estructura de los Leones.

Sobre su preparación, Pujols indicó que el convertirse en dirigente no es un sueño que naciera de la noche a la mañana y repitió que su gran sueño es ser mánager en Grandes Ligas.

Me he estado preparando, después de mi carrera como pelotero, para ser mánager y esto fue una oportunidad que no la estaba esperando. La semana pasada cogí una llamada de José Miguel (Bonetti) y me dijo ‘mira, viejo, de verdad necesito hablar contigo’ (…) Me comentó que quería que yo fuera mánager del Escogido, me sorprendió, pero al mismo tiempo pensé ‘!wow!, esta es una buena oportunidad porque es algo que yo quiero hacer, no solamente aquí en la liga invernal, en mi país, pero con los Leones del Escogido, el equipo que yo desde niño he seguido (…) es una bonita oportunidad que me abre las puertas hacia el futuro”, inició diciendo Pujols.

Mi preparación fue desde que llegué a las Grandes Ligas, 24 años atrás, observando a Tony La Russa, conversando con él, entrando a su oficina y preguntándole sobre diferentes situaciones del juego, porque yo creo que mi carrera fue una carrera tremenda de 23 años como profesional, fue un éxito, ahora como mánager quiero tener ese mismo éxito y cómo tú puedes tener eso, hablando con mánagers, futuros salones de la fama como Tony La Russa, que son personas que te pueden ayudar. Eso es algo que he estado haciendo los últimos tres o cuatro años. También a mi compañero Yadier Molina que tiene dos años dirigiendo y ya es campeón”, añadió.

Pujols sabe que la liga dominicana es una altamente competitiva y complicada, donde los fanáticos son los mayores críticos del trabajo de un dirigente, pero aparentemente, el exjugador se ha preparado para uno de sus mayores retos profesionales y utilizará todo lo aprendido a partir de la próxima temporada de LIDOM.