<
>

LeMahieu, de Yankees, evita cirugía de pie y se dice ciento por ciento recuperado

LeMahieu se perdió la postemporada 2021 a causa de una lesión. AP

El jugador de cuadro de los Yankees, DJ LeMahieu, se presentó al spring training sano después de evitar una cirugía en el pie derecho en la temporada baja.

LeMahieu optó por un plan de recuperación no quirúrgico de una fractura en el pie que no pudo mejorar con una estancia en la lista de lesionados y múltiples inyecciones de cortisona en la segunda mitad de la temporada 2022.

Eventualmente, la lesión se volvió tan problemática que LeMahieu se vio obligado a perderse la postemporada por segundo año consecutivo, ya que terminó 2021 en la lista de lesionados, con un problema en la cadera y luego se sometió a una cirugía por una lesión en el músculo central.

"(La cirugía del pie) definitivamente estaba bajo consideración", dijo LeMahieu en las instalaciones de entrenamiento de primavera de los Yankees, en Tampa, el domingo. "Pero no estábamos seguros de si queríamos operarnos el dedo gordo del pie, el segundo dedo del pie o ambos. Simplemente nunca fue claro cómo, 'esto iba a ser todo, y ésta es la rehabilitación, y así es como va a ser, siento que tomé la decisión correcta".

LeMahieu dijo que se siente "al ciento por ciento y ha podido entrenar sin limitaciones en el dedo del pie. El gerente Aaron Boone elogió su condición física.

"Estoy muy entusiasmado con el lugar donde está DJ", dijo Boone durante su conferencia de prensa inicial de los entrenamientos de primavera. "(Es) algo a lo que siempre prestamos mucha atención, pero ha estado en un lugar bastante bueno ahora por un tiempo. Ha estado aquí por un tiempo. Se ve muy bien, se está moviendo muy bien. Obviamente, es algo que Siempre tengo que prestar atención a él y ser consciente, pero bastante motivado sobre dónde se encuentra en este momento".

El generalmente reservado LeMahieu también compartió los ajustes que necesitará hacer en este punto de su carrera, particularmente, en el cuidado de su cuerpo.

"Cuando estás golpeado, no te sientes como tú mismo, es frustrante y estoy emocionado por donde estoy", dijo LeMahieu, quien cumplirá 35 años en julio. "Realmente tengo que asegurarme de eso físicamente. No puedo salir y hacer mil swings todos los días o mil rodados y terminar el día. Realmente tengo que asegurarme de que estoy físicamente listo para ir todos los días durante toda la temporada. Nada cambia, esa es siempre la mentalidad, pero probablemente pase más tiempo asegurándome de que puedo estar en el campo y ser yo mismo en lugar de asegurarme de que mi swing sea el correcto".

LeMahieu también cree que su postemporada perdida le dará una motivación adicional para la primavera.

"Ése es el peor sentimiento. Simplemente te motiva a hacer todo lo posible para permanecer en el campo y ser yo mismo", dijo LeMahieu. "Estoy acostumbrado a jugar cosas durante toda mi carrera. Pero era tan limitante que no podía ser yo mismo y eso fue extremadamente frustrante".

El versátil jugador de cuadro también espera continuar en un rol de utilidad con los Yankees, ya que el club continúa evaluando y administrando un rol para el asediado segunda base Gleyber Torres.

"Estoy emocionado. Me gusta saltar. Algo así como el mismo rol que he tenido aquí en los últimos años. Realmente, me gusta jugar en diferentes posiciones y moverme, y creo que se adapta bien a mi conjunto de habilidades y también a nuestro equipo”, dijo LeMahieu.

"Estoy tan emocionado donde estoy ahora. La forma en que terminó la temporada para mí y nuestro equipo, justo donde estoy física y mentalmente, para estar de regreso, siento que estoy en un muy buen lugar y muy emocionado de estar cerca de los muchachos".