<
>

Rockies pierde a Charlie Blackmon de cuatro a seis semanas por fractura de mano

Blackmon es el jugador con más tiempo en el roster de los Rockies. AP

DENVER - El jardinero de los Colorado Rockies, Charlie Blackmon, tiene una fractura en la mano derecha y se espera que esté fuera de actividad durante cuatro a seis semanas.

Blackmon fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el domingo, y Colorado llamó a la infielder Coco Montes, quien haría su debut en las Grandes Ligas en la segunda base contra los San Diego Padres.

Blackmon, quien cumplirá 37 años el 1 de julio, se fracturó el quinto metacarpiano tras ser golpeado por un lanzamiento de Daniel Lynch de Kansas City al abrir un juego el 3 de junio. Blackmon permaneció en el juego y comenzó los siguientes cuatro juegos antes de batear como emergente en la derrota del sábado ante San Diego.

"Hemos estado monitoreando todo el tiempo y no se ha sentido muy bien", dijo Bud Black, mánager de Rockies. "Un par de radiografías diferentes no mostraron ninguna fractura, y luego, en función de cómo se sintió en los últimos días, Keith le volvió a hacer una radiografía anoche y mostró la fractura", dijo Black, refiriéndose al entrenador atlético Keith Duggar.

A Black no le sorprende que Blackmon siguiera jugando con su lesión.

"Charlie es un jugador. A nadie le gusta jugar más que a Charlie", dijo Black. "Probablemente hay algunos muchachos que están en ese ánimo, pero a nadie le gusta jugar más que a él".

Blackmon es el jugador con más tiempo en el roster de los Rockies. Hizo su debut en las Grandes Ligas en San Diego el 7 de junio de 2011 y fue un fijo en la alineación de Colorado en 2013.

Ganó el título de bateo de la Liga Nacional, principalmente como primer bat, en 2017, cuando bateó .331, el porcentaje más alto de su carrera, con 37 jonrones, 213 hits, 137 carreras, 104 carreras impulsadas y 14 triples.

Está bateando para .265 con cinco jonrones esta temporada. Su doblete el miércoles contra San Francisco fue el número 300 de su carrera, el segundo en la historia de la franquicia después de los 592 de Todd Helton.