<
>

Masataka Yoshida a la lista de lesionados; Cora alaba profundidad de Red Sox

Boston sigue acumulando jugadores en la lista de lesionados, tras un primer mes en el que perdieron a varias de sus principales estrellas.

BOSTON -- Las lesiones continúan acumulándose para los Boston Red Sox mientras el equipo colocó al bateador designado Masataka Yoshida en la lista de lesionados antes de la victoria del miércoles por 6-2 sobre los San Francisco Giants.

Yoshida se lesionó la mano el domingo y se convierte en el decimotercer jugador de los Red Sox en llegar a la lista de lesionados esta temporada.

Yoshida se une al campocorto Trevor Story y al primera base Triston Casas como titulares del Día Inaugural que ahora están fuera de juego. Story estará fuera toda la temporada después de una cirugía para reparar una fractura de hombro, mientras que Casas estará fuera por al menos unas semanas con un cartílago desgarrado en la caja torácica.

Tres miembros de la rotación inicial de Boston también están lesionados actualmente (Nick Pivetta, Brayan Bello y Garrett Whitlock) y esa lista no incluye a Lucas Giolito, a quien los Red Sox contrataron como agente libre para reforzar la rotación, pero se sometió a una cirugía Tommy John durante los entrenamientos de primavera.

Una buena noticia: se espera que el segunda base titular Vaughn Grissom, quien ha estado en la lista de lesionados desde el comienzo de la temporada por un problema en el tendón de la corva derecho, sea activado el viernes si todo sale bien, según el manager Alex Cora.

"Hoy se siente bien", dijo Cora.

Los Red Sox también evitaron malas noticias cuando Garrett Cooper, recién adquirido para reemplazar a Casas, fue golpeado por un lanzamiento en su mano en su primer juego el martes y tuvo que salir temprano. Estuvo disponible para jugar el miércoles pero no entró al partido.

Cora, algo exasperada, abordó todas las lesiones antes del partido del miércoles. Aplaudió al final del roster por dar un paso adelante y ayudar a los Red Sox a lograr un récord de 17-13, que mejoró a 18-13 con la victoria sobre los Giants.

"Es una liga impulsada por las estrellas, lo sabemos, pero lo que haces con la ventaja del plantel es muy importante", dijo Cora. "Tener flexibilidad en el roster es enorme. Puedes mover a los muchachos. Así es como lo han hecho franquicias como los Rays a lo largo de los años... Creo que la ventaja del roster puede ayudarte a ganar ocho juegos, nueve juegos por temporada".

Para los Red Sox, el gran movimiento ha sido cambiar al novato Ceddanne Rafaela del jardín central al campocorto, con todas las señales apuntando a que es defensor positivo en ambas posiciones. Jarren Durán, jardinero central titular del equipo en 2023, regresa al centro luego de comenzar la temporada como jardinero izquierdo.

Cora mencionó que había estado hablando de todo esto con el jardinero Rob Refsnyder.

"Trabajamos muy duro en la química y la cultura en los entrenamientos de primavera. Luego tienes un equipo completamente diferente a principios de mayo", dijo Cora. "Va a seguir cambiando, pero creo que estamos en un buen lugar. Estamos jugando buen béisbol, lo cual es fantástico".

Craig Breslow, el jefe de operaciones de béisbol de primer año del equipo, ha estado ocupado buscando reemplazos. Además de adquirir a Cooper de los Chicago Cubs por consideraciones de efectivo, los Red Sox también acaban de adquirir al jugador de cuadro suplente Zack Short de los New York Mets.

Boston también acordó un contrato de un año con el primera base Dominic Smith, quien fue cortado por los Rays el martes. Ha estado en Triple-A. Smith bateó .254/.326/.366 para los Washington Nationals la temporada pasada.

A pesar de las lesiones en la rotación, el pitcheo ha mantenido a los Red Sox por encima de .500. Lideran las mayores con una efectividad de 2.59 y registraron la efectividad más baja del equipo en 30 juegos desde 1920. La rotación posee una efectividad de 2.00, la más baja para una rotación titular hasta finales de abril desde los Athletics de 1981.

"Si seguimos haciendo las cosas que estamos haciendo en el montículo, no importa quién entre", dijo Cora. "Vamos a estar en un buen lugar".