<
>

Gary Sánchez completa sorpresivamente cuarteto del poder en San Diego

El receptor dominicano ha sorprendido a base de cuadrangulares, la que fuera su marca personal cuando militaba con Yankees

Ha sido un año de muchos cambios para Gary Sánchez desde que terminara como agente libre después de una temporada con Minnesota Twins, marcado por un par de intentos fallidos con San Francisco Giants y New York Mets.

Lo atravesado por el receptor dominicano hizo que muchos se preguntaran si ‘El Kraken’ todavía pertenecía a las Grandes Ligas después de que tuviera un declive ofensivo en sus últimas temporadas con New York Yankees y una campaña con Minnesota que no generó el interés de esta organización en retenerlo.

Pero independientemente de si la apuesta de San Diego Padres ha resultado y si su defensa ha mejorado, aquí lo que deseamos resaltar es el regreso del bate, con cuadrangulares kilométricos, del cátcher dominicano.

Durante los primeros años de su carrera, a pesar de sus oportunidades de mejora a la defensa, la marca personal de Sánchez fue su poder y los batazos que podía conectar, algo que se volvió irregular en sus campañas siguientes.

No obstante sorpresivamente no solo ha demostrado que mantiene el poder de su bate, sino que puede estar al mismo nivel de las principales figuras de cualquier equipo de las Grandes Ligas.

Las principales estrellas del equipo de San Diego Padres son en su mayoría dominicanos pero sorprende que Gary Sánchez, que apenas se unió al equipo al final de mayo, esté entre los líderes de cuadrangulares del conjunto, superando a hombre comos Xander Bogaerts y Nelson Cruz, este último ya fuera de la organización.

La cuarteta dominicana compuesta por Juan Soto (24), Manny Machado (21), Fernando Tatis Jr. (19) y Sánchez (15 empatado con Ha Seong Kim) son los máximos jonroneros del equipo y el único equipo en las mayores con cuatro quisqueyanos con al menos 15 vuelacercas cada uno.

Además de eso está dejando sus mejores promedio de bateo (.224) y OPS (.826) desde el 2019 (.232 y .841), la última temporada en que fue seleccionado al Juego de Estrellas cuando militaba con los New York Yankees.

Y también como señala ESPN Stats & Info, desde que se unió a los Padres el pasado 30 de mayo, Gary Sánchez ha conectado 15 cuadrangulares, la mayor cantidad en el equipo en ese tramo, solo superado por Manny Machado que tiene 16.

Sánchez ha sido uno de los puntos luminosos del equipo de San Diego en esta temporada, y a pesar de que los Padres siguen en la pelea para alcanzar la postemporada, queda la sensación de que el equipo pudiera estar mejor posicionado.

Disfruta de todo el poder de Gary Sánchez y los San Diego Padres a través de Star+ para Latinoamérica.