<
>

Yankees, "en un gran hoyo" y urgidos por ganar, admite Aaron Boone

NUEVA YORK -- Un reto anulado en el plato en la octava entrada condujo a la derrota más reciente en lo que se ha convertido en la peor temporada de los New York Yankees en décadas.

Los Yankees extendieron su racha de derrotas a ocho por primera vez en 28 años, permitiendo el doblete de la ventaja de Justin Turner en la novena entrada en la derrota por 6-5 frente a los Boston Red Sox el domingo.

"Tenemos que ser increíbles el resto del camino", dijo el manager Aaron Boone después de que los Yankees dejaron caer su marca a 60-64 y se colocaron nueve juegos detrás de Seattle por el último puesto de comodín de la Liga Americana.

"Estamos, realmente, en una mala situación".

Nueva York rompió un empate por 5-5 en el octavo rollo, cuando Isiah Kiner-Falefa anotó desde primera con un sencillo del novato Anthony Volpe. El árbitro del plato, Junior Valentine, señaló quieto y dictaminó que el pie izquierdo de Kiner-Falefa se adelantó al momento que Connor Wong lo tocó, pero la decisión fue revertida en una revisión de video, que también confirmó que el receptor no bloqueó el plato en violación de las reglas.

"Recibí la señal de ir, entré allí", dijo Kiner-Falefa. "Creo que la regla es que si eres el receptor y estás sobre la raya de foul, se considera que estás bloqueando el saco ahí mismo. La pelota me ganó, pero creo que no tenían suficiente evidencia para revertir la decisión".

Kiner-Falefa despegó desde la primera almohadilla antes de que Volpe hiciera contacto. Corrió a home después de que el jardinero izquierdo Rob Refsnyder se resbalara antes de hacer el tiro al campocorto Trevor Story.

"Desde el principio pensé que estaba fuera", dijo el mánager de Boston, Alex Cora, quien había sido expulsado dos entradas antes por discutir un tercer strike cantado y vio la jugada clave desde el camerino. "Me preguntaba por qué Junior estaba esperando. Esperó, esperó para llamarlo, seguro, y yo pensé en qué estaba haciendo".

Barridos en series consecutivas por Atlanta y Boston, los Yankees han perdido ocho partidos seguidos por primera vez desde el 19 al 26 de agosto de 1995, cuando el último equipo de Buck Showalter cayó a marca de 53-58 antes de terminar 26-7 para conseguir un puesto de comodín. Un año después, los Yankees ganaron la Serie Mundial.

Pero esos días parecen lejanos en El Bronx, especialmente después de la segunda barrida de la temporada a manos de sus grandes rivales, los Medias Rojas.

"Siempre tienes una oportunidad, pero ahora estamos en un gran hoyo", dijo Boone. "Pero ni siquiera puedes tener una idea general al respecto. Solo tienes que abordar el día siguiente. En eso estamos ahora".

Nueva York, en peligro de poner fin a su racha de 30 temporadas ganadoras consecutivas, tiene marca de 24-39 desde el 4 de junio, el día después de que el toletero Aaron Judge se rompiera un ligamento en el dedo gordo del pie derecho en el Dodger Stadium.

"Cada derrota en este punto es dura", dijo Volpe.

Turner tuvo cuatro carreras impulsadas para Boston, que tiene marca de 8-1 contra los Yankees este año y ha ganado siete seguidas contra Nueva York.

"Simplemente nos superaron", dijo Kiner-Falefa. "Siento que están balanceando bien los bats. Tienen un buen plan de juego en marcha. Simplemente, son mejores que nosotros en este momento".

Con el score 5-5, Pablo Reyes conectó sencillo ante Clay Holmes (4-4) al abrir la novena entrada y se robó la segunda, y Alex Verdugo recibió base por bolas. Turner bateó un doblete al jardín derecho en un sinker.

"Es un buen bateador", dijo Cora. "Es un gran líder y estoy contento de que esté jugando para nosotros".

Fue el primer hit de Turner esta temporada que dio a los Medias Rojas una ventaja en el noveno o más tarde en el juego y el número 16 de su carrera. Turner está bateando para .372 con corredores en posición de anotar en su primer año con Boston, luego de una década con los Dodgers, y está bateando para .395 contra los Yankees.

"Eso nos da una verdadera sensación de playoffs, especialmente en esas últimas tres entradas, el ir y venir en la pizarra,y los fanáticos estaban metidos", dijo Turner. "Fue bueno conseguir esa victoria".

Los Medias Rojas barrieron una serie en El Bronx por segunda vez en tres temporadas. Boston ganó por octava vez en 11 juegos y se mantiene tres juegos detrás de Seattle.

Chris Martin (4-1) permitió dos hits en un octavo sin anotaciones, y Kenley Jansen logró su salvamento número 29 en 32 oportunidades. Greg Allen conectó un doble al abrir el noveno y DJ LeMahieu fue golpeado por un lanzamiento.

"Durante una década, he visto al Sr. Clutch hacer lo suyo", dijo Jansen, antiguo compañero de Turner en los Dodgers.

Rafael Devers conectó jonrón en el primero ante Clarke Schmidt y anotó por un error de tiro de Volpe, pero Kyle Higashioka y Gleyber Torres conectaron jonrones para empatar en el tercero y sexto ante Nick Pivetta.

New York ha sido superado 17-0 en las primeras dos entradas en sus últimos cinco juegos.

"Tenemos que obtener una victoria", dijo Boone.

Información de The Associated Press fue utilizada en esta nota.