<
>

Termina la temporada 2023 de Gary Sánchez por lesión

El más reciente movimiento de roster de San Diego indica que la campaña del receptor dominicano ha llegado a su fin tras sufrir una fractura la pasada semana.

San Diego Padres anunció un grupo de movimientos en su roster durante la tarde del lunes, entre los que incluyó al dominicano Gary Sánchez. El cátcher dominicano ha sido colocado en la Lista de Lesionados de 60 días, lo que significa que su temporada 2023 ha llegado al final, faltando aproximadamente 20 partidos para el combinado californiano.

La noticia no llega como sorpresa tras haberse confirmado, vía el dirigente Bob Melvin, que Sánchez había sufrido una fractura en una de sus muñecas, tras recibir un pelotazo en un encuentro contra Philadelphia Phillies en la pasada semana. En principio, el capataz de la escuadra no pudo ofrecer muchos detalles, más allá de señalar que se trataba de algo serio, lo cual queda evidenciado con la decisión del equipo de mover al jugador a la lista de lesionados más larga con la que cuenta MLB.

Sánchez fue una adición importante para un equipo de San Diego que tenía altas expectativas entrando a la temporada 2023, mismas con las que no ha cumplido a lo largo de la temporada. “El Kraken” llegó reclamado vía waivers desde New York Mets a finales del mes de mayo, en un momento en que los Padres no estaban generando nada de ofensiva desde la posición de receptor.

Hasta el momento, tampoco ha quedado claro si tras recibir el pelotazo de 98 millas por hora en su muñeca, Sánchez necesitará ser intervenido a través de algún proceso quirúrgico o si simplemente se inmovilizará la muñeca hasta que esta pueda recuperarse. Sobre este aspecto, los Padres todavía no han ofrecido información. Esto afectará de manera importante el futuro del dominicano, ya que se convertirá en agente libre tras culminar la temporada 2023.

Desde su llegada al conjunto, bateó para .217 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .288 y un slugging (SLG) de .492, buenos para un OPS de .780 en 72 partidos. Colocó un OPS+ de 117, con 19 cuadrangulares y 46 remolcadas y 33 anotadas. Durante un momento de la campaña en que los Padres estuvieron entre las peores ofensivas de MLB, fue el bateador más caliente del equipo.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.