<
>

Julio Rodríguez y Mookie Betts comparan la Serie Mundial con el Clásico Mundial de Béisbol

play
Julio Rodríguez comparte sus impresiones en lo que es su primer Clásico Mundial (0:52)

El Novato del Año de la Liga Americana y medallista de bronce en Tokio2020 busca seguir con su racha de logros en el baseball (0:52)

Momentos cómicos de “tensión” se vivieron en el podcast del jugador de Los Angeles Dodgers cuando le preguntó al dominicano en cuál evento preferiría hacer la jugada grande para ganarlo todo.

Para los jugadores de las Grandes Ligas, pocas cosas tienen una importancia similar a jugar en la Serie Mundial. El escenario más importante del béisbol profesional de los Estados Unidos corrió sin rival por muchas décadas hasta que en el año 2006, nació el Clásico Mundial de Béisbol (CMB), el torneo mundial de más relevancia en la disciplina.

Para muchos que siguen MLB, la Serie Mundial siempre será más importante y ven al Clásico Mundial como un torneo de exhibición, sin embargo, para los jugadores, la posibilidad de utilizar el uniforme de sus países, representarlos y poder convertirse en campeones del mundo, presenta una oportunidad única que hace menos sencillo el elegir un evento u otro. Esto quedó más que claro durante una entrevista que Mookie Betts le realizara al jardinero de Seattle Mariners, Julio Rodríguez, en su podcast.

El estelar jugador de Los Angeles Dodgers le hizo una pregunta sencilla a Rodríguez: "¿Qué prefieres? Conectar un cuadrangular para ganar el Clásico Mundial de Béisbol o robarte un jonrón para ganar la Serie Mundial”, ante lo que “J-Rod”, sin palabras, empezó a interrumpir a Betts diciendo “¡wow!”.

¡Wow, hombre! Esa es una pregunta muy difícil, ¿puedo hacer ambos?”, dijo Rodríguez antes de que Betts le respondiera que tenía que elegir uno en medio de risas.

Para aquellos que están viendo esto, así de importante es el Clásico Mundial de Béisbol para nosotros, así nos hace sentir. Significa demasiado, por eso se le está haciendo tan difícil responder (a Rodríguez), pero tienes que darme una respuesta”, respondió Betts ante la “tensa” indecisión de Rodríguez.

¿Podemos dejar (la pregunta) para otro episodio?”, cuestionó Rodríguez antes de finalmente dar su respuesta a la pregunta realizada por Betts.

Hombre, amo a los fanáticos de los Mariners, pero yo quiero hacerlo (ganar el CMB) por mi país, lo quiero hacer por mi país”, respondió sin titubeos el dominicano.

A lo que Betts respondió en medio de risas, “Me agrada que hayas sido honesto sobre eso. No soy dominicano, solo puedo imaginar lo que es ser dominicano y ponerme ese uniforme y jugar en el Clásico Mundial”.

Esa es nuestra vida allá (jugar béisbol en República Dominicnaa). Es un país pequeño, tener la oportunidad de representarlo y ponerte el uniforme; ustedes saben que los amo (a los fanáticos de los Mariners), pero tengo que hacerlo por el país".

Tanto República Dominicana como Estados Unidos han ganado el Clásico Mundial de Béisbol en una ocasión y cada uno de los países ha visto, con el paso de los años, un aumento en el interés de fanáticos y jugadores de ser partícipes del evento de béisbol que más culturas une en el planeta.