<
>

Incidente entre Julio Rodríguez y Héctor Neris refleja intensidad de la batalla por la postemporada

El relevista de los Astros le gritó a la estrella de Seattle Mariners lo que provocó que las bancas se vaciaran el miércoles


Las luchas por lograr un boleto a los playoffs de las Grandes Ligas siempre son intensas sin importar los equipos involucrados. Pero lo ocurrido la noche del miércoles entre Seattle Mariners y Houston Astros es una de las pruebas más enérgicas y apasionadas de lo que significa estar en una situación de tal calibre.

Luego de ponchar a Julio Rodríguez en la sexta entrada de la victoria de los Astros 8 por 3 el miércoles por la noche, Héctor Neris le gritó algunas cosas que enciendieron el ambiente y provocaron que ambas bancas se vaciaran.

Neris le dijo ‘un par de cosas’ a J-Rod, quien se mostró enojado por las acciones del lanzador. Neris dijo después del partido que él y Rodríguez son amigos y restó importancia al incidente.

"Es parte del juego, emocional, como esta situación de hoy". Dijo Neris. "Pero no es nada personal. Sólo intento [despertar] a mi equipo".

Rodríguez no estuvo en la casa club después del juego y dijo a través del portavoz del equipo Adam Gresch que no creía que hubiera habido ningún problema previo con Neris. Rodríguez se describió a sí mismo como consternado por las acciones de Neris, dijo Gresch.

Aunque declaran que el incidente no es peronal, fanáticos en las redes sociales destacan un cuadrangular conectado la temporada pasada por Rodríguez ante Neris. Lo cierto es que en la situación en que están los equipos en la tabla de posiciones, hace que el incidente resalte. Incluso existen reportes de que pudo haber algo más.

El tercera base de los Marineros, Eugenio Suárez, se mostró enojado por lo dicho por Neris y tuvo que ser contenido por el coach de tercera base de los Mariners, el dominicano Manny Acta.

"Desde el principio pensé que era una broma porque hasta hoy tienen una relación muy buena", dijo Suárez, que se encontraba en cubierta en ese momento. "Y luego empezó a decir malas palabras en español. Empezó a decir algo que no es bueno para las personas que hablan español".

Suárez cuestionó por qué Neris sintió la necesidad de ir tras Rodríguez, en lugar de simplemente regresar al dugout y celebrar el ponche allí.

"No hagas eso", dijo Suárez. "Eso me enojó tanto. Por eso le dije lo que le dije a él y a ellos. No acepto eso, y hay que respetar a la gente".

Neris y Rodríguez hablan el mismo idioma. Tal vez las cosas dichas no se pueden poner en este artículo, pero solo podemos imaginar que el ambiente seguirá tengo mientras que Astros y Mariners buscan clasificar para la postemporada.

Los Astros mantienen una ventaja de juego y medio sobre Seattle Mariners por el tercer comodín de la Liga Americana. Los Astros inician una serie ante Arizona Diamondbacks, mientras que los Mariners se medirán a los Texas Rangers, que se encuentran en el liderato de la División Oeste con una ventaja de cuatro partidos sobre el equipo de Seattle.

Disfruta del final de la temporada regular de las Grandes Ligas en Latinoamérica a través de Star+.

Nota con información de The Associated Press.