<
>

Billy Eppler renuncia como gerente general de los Mets

Billy Eppler renunció como gerente general de los Mets el jueves en medio de una investigación de las Grandes Ligas sobre el uso inadecuado de la lista de lesionados, dijeron las fuentes

El gerente general de los New York Mets, Billy Eppler, renunció el jueves en medio de una investigación de las Grandes Ligas sobre el uso indebido de la lista de lesionados, dijeron fuentes a ESPN.

La investigación fue reportada primero por The New York Post.

Se esperaba que Eppler, de 48 años, permaneciera, a pesar de que el propietario Steve Cohen entregó oficialmente el control del departamento de operaciones de beisbol del equipo a Stearns esta semana.

"Quería que David hiciera borrón y cuenta nueva y eso significaba que yo dimitiría", dijo Eppler en un comunicado.

Lo hace tras una de las temporadas más decepcionantes en la historia de la franquicia. Los Mets comenzaron el año con la nómina más grande en la historia de las Grandes Ligas y con aspiraciones de Serie Mundial.

Terminaron canjeando casi una cuarta parte de su plantilla de Grandes Ligas en la fecha límite de cambios y terminaron 75-87, cuarto lugar en la división Este de la Liga Nacional y 29 juegos detrás del primer lugar Atlanta.

Eppler fue contratado a finales de 2021 después de que los Mets despidieran a Zack Scott, su gerente general interino. Scott reemplazó a Jared Porter, quien fue despedido 38 días después de ser contratado luego de un informe de ESPN de que había enviado mensajes de texto explícitos a una reportera.

Stearns, de 38 años, se unió a los Mets después de siete temporadas al frente de los Milwaukee Brewers que incluyeron cuatro apariciones en los playoffs.

Si bien su llegada a Queens se esperaba desde hacía mucho tiempo, no hubo ninguna indicación en su conferencia de prensa introductoria hace tres días de que Eppler no sería parte de la infraestructura del equipo.

"Decidió que lo mejor para todos es entregar completamente el liderazgo de las operaciones de béisbol a David Stearns", dijo Cohen el jueves en un comunicado.

La primera temporada de Eppler con los Mets, a quienes se unió después de cinco años como gerente general de Los Angeles Angels, terminó con 101 victorias y una derrota ignominiosa ante San Diego en la ronda de comodines.

Si bien Eppler mereció elogios por una temporada baja de 2022 en la que contrató al as Max Scherzer y adquirió al titular constante Chris Bassitt, su falta de urgencia en la fecha límite de cambios llevó a un trío de movimientos fallidos, ya que el equipo solo agregó al bateador designado Daniel Vogelbach, el primera base Darin Ruf y el jardinero Tyler Naquin.

Un año antes, en la fecha límite, en un esfuerzo desafortunado por llegar a la postemporada, los Mets habían cambiado al jardinero Pete Crow-Armstrong, quien se convertiría en un gran prospecto, por el jugador de cuadro Javier Báez.

La ola de gastos de los Mets el invierno pasado trajo de vuelta al cerrador Edwin Díaz y al jardinero central Brandon Nimmo, al tiempo que agregó a la rotación al futuro miembro del Salón de la Fama Justin Verlander y a la estrella japonesa Kodai Senga.

La lesión de Díaz que puso fin a su temporada en el Clásico Mundial de Béisbol ensombreció la temporada, y cuando llegó la fecha límite, los Mets despejaron, canjeando a Scherzer a los Texas Rangers y a Verlander a los Houston Astros.

Nueva York vivirá un invierno fundamental, con Shohei Ohtani, a quien Eppler contrató como gerente general de los Angels, llegando a la agencia libre y los Mets reflexionando sobre el futuro del primera base Pete Alonso, quien está a un año de la agencia libre y contrató al agente Scott Boras esta semana.

Los Mets también seguirán buscando un manager después de que Stearns despidiera a Showalter, a quien Eppler contrató en diciembre de 2021, tres meses después de su mandato.