<
>

Max Scherzer resurge en el momento más oportuno para Texas Rangers

play
Astros confían en repetir viejas hazañas y Rangers disfrutan volver a casa (1:42)

Los Astros no están preocupados pese a estar abajo en la serie ante unos Rangers que buscan aprovechar el regreso a su parque para ganar su boleto a la Serie Mundial. (1:42)

El lanzador derecho de los Texas Rangers, Max Scherzer está listo para el Juego 3 la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Houston Astros


ARLINGTON, Texas -- Para los Texas Rangers parecía una tragedia, pero podría convertirse en una alegría. El refuerzo por el que canjearon en el verano llega en uno de los momentos más oportunos del año, en el Juego 3 de la Serie de Campeonato que disputan contra los Houston Astros, este miércoles en su Globe Life Field de Arlington.

Max Scherzer, de 39 años, se lastimó el antebrazo apenas en el octavo partido que disputó para Texas desde que fue adquirido en un mega canje con los New York Mets, pensando ya en el cierre de temporada y, por supuesto, en los playoffs.

Las expectativas de verlo en la loma de nueva cuenta desde aquel 12 de septiembre esta temporada eran prácticamente nulas y hacían recordar cómo los Rangers también habían sufrido la baja por lesión del as que contrataron antes de esta campaña, Jaco Degrom, quien se lesionó desde el 26 de abril.

Pero contra todo pronóstico, Max Scherzer y el resto de los Rangers han asegurado que está listo para abrir el partido, que podría ponerlos a un paso de eliminar a los Astros.

"Desde que pude volver a jugar a cachar una semana después de la lesión, fue una buena señal", comentó Max Scherzer este martes durante el día de medios previo al primer partido de la serie en el parque de pelota de los Rangers. "Cuanto más tiempo te quedes sin lanzar una pelota, más tiempo tardarás en mejorar. Pude volver al béisbol bastante rápido".

El manager de los Rangers, Bruce Bochy, advirtió que Max Scherzer estará bajo conteo de lanzamientos con un máximo de 70, después de que el viernes pasado en juego simulado pitcheó 69 veces.

"Nadie conoce su cuerpo mejor que él", dijo Bruce Bochy. "Es increíble la manera en que nos fue diciendo cómo estaba y qué tan cerca estaba de poder regresar".

La gran ventaja que los Rangers han reconocido en este caso es que no se trata de un movimiento de emergencia, su lanzador está listo y dado de alta por completo por parte de los médicos.

"Es como tener un refuerzo recién llegado para postemporada", señaló el jardinero de los Rangers, Leodys Tavera. "Es un muy buen lanzador, con gran experiencia en postemporada, que afortunadamente ya está sano para regresar".

Max Scherzer es uno de los líderes históricos en postemporada en buena parte de las estadísticas trascendentes para un lanzador con al menos 75 innings: Ponches por cada nueve entradas (tercero, 11.07); ponches (sexto), porcentaje de bateo de sus oponentes (séptimo, .201), aperturas (décimo) y entradas (13), entre otros.

Hace no mucho tiempo ya enfrentó a los Astros. Fue el abridor del Juego 1 y 7 de la Serie Mundial del 2019, en los que guió a los Washington Nationals en el campeonato.

"Estoy emocionado porque puedo lanzar", dijo. "Tengo oportunidad para salir y lanzar en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Esto es con lo que sueñas".

En las ocho aperturas que Max Scherzer tuvo con los Rangers dejó una efectividad de 3.20.

"Las aperturas de postemporada son preciosas", dijo el derecho. "Estás jugando por un anillo. Cuando llegas a este punto del año, es cuando vale la pena todos los sacrificios que has hecho en tu vida y a lo largo de una temporada muy larga. Mañana llegó el momento de lanzar".