<
>

Vidal Bruján sobre cambio a los Marlins: "Me chocó mucho, Tampa era mi familia"

El dominicano habló sobre el momento en que se enteró que había sido transferido desde los Rays hacia los Marlins en un sorpresivo movimiento entre franquicias floridanas.

Vidal Bruján jugará junto a Miami Marlins a partir de 2024. El pelotero dominicano llegó a la franquicia desde Tampa Bay Rays, hace poco menos de una semana, en un cambio que involucró a otros tres jugadores (potencialmente cuatro o consideraciones en efectivo), concluyendo su paso por la franquicia a la que perteneció por ocho años y en la que llegó a ser considerado como el prospecto número 45 de todo el béisbol, de acuerdo con MLB Pipeline.

El cambio fue repentino para el jugador del cuadro interior y aunque en su primera vez hablando de manera pública sobre el movimiento, confesó que lo tomó por sorpresa, también entiende el aspecto del negocio y lo que significa el mismo para los jugadores.

“Yo estaba con mi mujer y le dije ‘mira, esa persona me escribió. Me cambiaron’ y así mismito, minutos después (me llegó el mensaje). (Me dijeron) ‘mira, te cambiamos para los Marlins. Yo sé que estás triste (…) sabes como es’”, inició diciendo el pelotero a Juan Francisco Kranwinkel de Espectáculo Deportivo.

Les dije ‘tranquilos’; (aunque) me chocó mucho, no te voy a mentir, porque Tampa fue mi familia, Tampa es mi familia y aprendí mucho, me superé y de ahí soy yo, me conocen por esa academia en verdad”, agregó Bruján.

Sobre su paso a los Marlins, Bruján dice sentirse cómodo con el que será su nuevo equipo, debido a que tenido la oportunidad de compartir con varios de los peloteros del equipo en el pasado.

Son compañeros con los que ya yo he estado en equipos. Está Jesús Sánchez, está (Bryan) de la Cruz, está Sergio Alcántara que he compartido con ellos. Ya son cosas de adaptación (al sistema del equipo)”, indicó el pelotero al tiempo de señalar que realmente no le gustaba mucho la idea de pasar tiempo en Miami, porque entiende que es una ciudad con muchas distracciones, pero ha aprendido a lidiar con ellas.

En tres temporadas desde su debut, Vidal Bruján solo ha disputado 99 partidos en los que batea para promedio de .157 con OPS de .439, tres jonrones, 24 remolcadas y 30 anotadas. Puede jugar tanto en el cuadro interior como en los jardines, lo que aporta profundidad a un equipo joven como los Marlins.