<
>

Inmortales latinos ya se encuentran en Punta Cana para exaltación

play
David Ortíz, Manny Ramírez, Andrián Beltré, Bobby Abreu y Carlos Beltrán inmortalizados por sus aportes en el béisbol (2:23)

El Salón de la Fama del Baseball Latino celebra 10 años con una clase única en su historia (2:23)

Manny, Beltrán y Abreu arribaron a la República Dominicana para el décimo ceremonial del Salón de la Fama del Béisbol Latino

La Décima Clase del Salón de la Fama del Béisbol Latino está conformada por un selecto grupo de jugadores que dejaron su huella en el deporte y Punta Cana, República Dominicana, ha sido escogida como el lugar donde estos inmortales serán exaltados.

David Ortiz, Carlos Beltrán, Adrián Beltré, Bobby Abreu y Manny Ramírez serán la representación de tres países productores (Dominicana, Venezuela y Puerto Rico) de una gran parte del talento latino que se ha destacado en el mejor béisbol del mundo.

Leyendas vivas como Ramírez, Beltrán y Abreu ya se encuentran en la Región Este del país caribeño preparándose para su exaltación y los demás se unirán al grupo durante la jornada del lunes para la celebración del evento pautado para las 6 de la tarde, hora en la República Dominicana.

Un grupo de más de cincuenta cronistas deportivos de Cuba, Venezuela, Puerto Rico, México, Panamá, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Nicaragua fueron los encargados de la votación donde a la postre se seleccionó al nuevo grupo de inmortales donde ya se encuentran nombres como los de Mariano Rivera, Pedro Martínez y Felipe Rojas Alou.

“La idea del Salón de la Fama del Béisbol Latino es llevar la labores de los jugadores latinos y de miembros también de prensa o cualquier propulsor del deporte a un reconocimiento de inmortalidad”, declaró a ESPN Robinson Paredes, director del SFBL.

El programa de la jornada de este lunes 4 de diciembre incluye un almuerzo privado con todos los exaltados, sus familiares y la prensa, para posteriormente oficializar su exaltación en un acto que dará inicio a últimas horas de la tarde.

El dominicano Adrian Beltré podría acaparar todos los focos ya que muchos consideran la exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Latino como la antesala de lo que podría ser su llegada a Cooperstown en su primera aparición en la boleta. Ramírez, Beltrán y Abreu también ya han figurado en boletas anteriores del Salón de la Fama.