<
>

Imparables, Betts, Ohtani y Freeman, un trio que da miedo

Mookie Betts y Shohei Ohtani conectaron tres hits cada uno y Freddie Freeman empujó dos carreras, en victoria de Dodgers sobre Rockies en juego de pretemporada


GLENDALE, Arizona -- Con Mookie Betts, Shohei Ohtani y Freddie Freeman, Los Ángeles Dodgers cuentan con una especie de trio impresionante en la parte superior de su alineación.

Ese es un complicado comienzo para cualquier lanzador.

Betts y Ohtani conectaron tres hits cada uno y Freeman empujó dos carreras el domingo durante la victoria de 7-4 en juego de pretemporada ante los Colorado Rockies. Betts ha bateado de 17-7 en lo que va de los entrenamientos de primavera y Ohtani de 7-5 con actividad limitada.

Betts y Freeman estarán iniciando su tercera temporada juntos en Los Ángeles y Ohtani llegó a unirse a ambas estrellas al firmar en diciembre un contrato de 10 años por $700 millones de dólares con los Dodgers.

Ohtani no lanzará esta temporada, mientras se recupera de una importante cirugía en su codo, pero seguramente se ve que el resto de sus facultades de juego están integrándose debidamente.

El fenómeno japonés terminó perfecto sus tres apariciones al plato

En su primera aparición al bate, en la primera entrada, Ohtani disparó un imparable ante Austin Gomber, quien inició por los Rockies, moviendo hasta la segunda base a Mookie Betts, quien anotó por sencillo de Freddie Freeman.

Ohtani anotó en ese mismo primer capítulo, por elevado de sacrificio de Will Smith, para ser parte de un ataque de tres anotaciones en ese episodio.

El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana remolcó a Betts con un triple holgado en el segundo capítulo. Pareció que pensó que su contacto dirigido hacia la cerca del jardín central se marchó para cuadrangular. Ohtani empezó a trotar hasta que imprimió velocidad hacia tercera al ver que la pelota estaba en juego.

Ohtani pisó el pentágono una vez más en esa segunda entrada, por error en tiro del segunda base de los Rockies, el dominicano Julio Carreras, en batazo de Freeman.

En su tercer viaje a la caja de bateo, Ohtani castigó al relevista Noah Davis con un indiscutible al bosque derecho, logrando que Andy Pages avanzara hasta la registradora.

Con sus tres incogibles de este domingo, Ohtani ha disparado de hit en sus últimos cinco turnos oficiales de manera consecutiva, registrando entre sus batazos un jonrón, un triple y tres sencillos. Con sus batazos el estelar bateador designado empujó dos carreras y anotó dos veces.

Ohtani ha expresado que se siente bien, en cuanto a su estado de salud, en el proceso de recuperación de la cirugía en el codo derecho a la que fue sometido antes del final de la pasada campaña.

Por los resultados que ha alcanzado hasta el momento, el japonés podría estar listo para el inicio del calendario regular, cuando los Dodgers se enfrenten a los San Diego Padres el próximo 20 y 21 de marzo, en Seúl, Corea del Sur, en el arranque de la temporada 2024.