<
>

Haciendo el cambio: Mookie Betts en territorio poco común como nuevo campocorto de Dodgers

play
Los Dodgers le mandan un mensaje contundente al resto de los equipos (2:27)

Enrique Rojas explica desde Seúl, Corea del Sur, cómo los Dodgers resolvieron en una entrada lo que no pudieron hacer en siete. (2:27)

El mánager Dave Roberts dijo en los entrenamientos de primavera que Betts es el campocorto "permanente, por ahora" del club.


Mookie Betts jugó en un territorio menos familiar en este inicio de temporada cuando Los Angeles Dodgers enfrentaron y derrotaron a los San Diego Padres en el Juego 1 de la serie de dos en Corea del Sur el miércoles.

A principios de los entrenamientos de primavera, el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, anunció que Betts, quien ha aparecido principalmente en los jardines a lo largo de su carrera, cambiará al campocorto. Roberts dijo que la medida es "permanente, por ahora".

Betts pasó tiempo jugando en el jardín, el campocorto y la segunda base la temporada pasada: inició 12 juegos como campocorto. También inició 13 partidos en la posición en las ligas menores.

Sólo un jugador en la historia de la MLB ha iniciado 100 juegos como campocorto en una temporada después de ganar un Guante de Oro en los jardines, según ESPN Stats & Information. Tom Tresh lo hizo en 1968 con los New York Yankees. Betts ha ganado seis veces el Guante de Oro como jardinero.

Betts también puede convertirse en el quinto jugador en la era de expansión (desde 1961) en jugar principalmente como campocorto en una temporada por primera vez en su carrera después de cumplir 30 años, según Elias Sports Bureau.

He aquí un vistazo a cómo les fue a los otros cuatro.

Joey Wendle, 2023

Estadísticas: 81 titularidades, 107 partidos jugados

El actual campocorto de los New York Mets pasó la mayor parte de su carrera jugando en la segunda y tercera base. La temporada pasada con los Miami Marlins, Wendle, de 33 años, tuvo 218 asistencias y 46 dobles jugadas, ambas la segunda mayor cantidad de su carrera. Sin embargo, tuvo un promedio de bateo de .212, el más bajo de su carrera, con 20 carreras impulsadas y dos jonrones.


Jamey Carroll, 2010

Estadísticas: 64 titularidades, 69 partidos jugados

Al igual que Wendle, Carroll había rotado desde la segunda y tercera base durante su carrera. Luego con los Dodgers, cuando se quedaron sin campocorto en 2010, pasó a formar parte de la rotación.

Sus 64 aperturas en la posición esa temporada son la mayor cantidad de su carrera. Dividió tiempo con Rafael Furcal, quien hizo 91 aperturas en 93 apariciones como campocorto.

Carroll tuvo 195 asistencias, 32 dobles jugadas y sólo cuatro errores. Hizo 90 aperturas durante el resto de su carrera, pero nunca al ritmo de 2010.


Nick Green, 2009

Estadísticas: 74 titularidades, 81 partidos jugados

A los 30 años, Green apenas da el paso. Después de luchar por encontrar su camino en las mayores, los Boston Red Sox utilizaron a Green como su campocorto principal en 2009.

Tuvo 74 aperturas y 81 juegos en la posición, ambos récords personales. Green tuvo 221 asistencias (la segunda mayor cantidad del equipo) y 43 dobles jugadas (la tercera mayor cantidad). También bateó para .236 y tuvo marcas personales en jonrones (6) y carreras impulsadas (35).

Los Dodgers lo cortaron la temporada siguiente, abriendo el puesto de campocorto para Carroll.


Mike Lansing, 2001

Estadísticas: 71 titularidades, 76 partidos jugados

En la última temporada de su carrera en la MLB, Lansing tuvo un buen año en una posición en la que había aparecido sólo 67 veces antes.

Logró 172 asistencias y 37 dobles jugadas, ambas marcas altas en su etapa como campocorto. También bateó .301, el más alto desde la temporada de 1998, con 43 carreras impulsadas y ocho jonrones.


Tom Tresh, 1968

Estadísticas: 116 titularidades, 119 partidos jugados

De todos los jugadores que pasaron principalmente al campocorto, Tresh es el más singular.

Ganó el premio al Novato del Año en 1962 como principal campocorto de los Yankees. Pasó a los jardines de 1963 a 1967, donde ganó un Guante de Oro en 1965.

Tresh finalmente regresó a su antigua posición. Tuvo un récord personal de 409 asistencias y 70 dobles jugadas, ambos los segundos más altos del equipo, pero bateó un .195, el mínimo de su carrera.