<
>

Un Día Como Hoy en el Béisbol: Cuando Herbie The Love Bug y los Twins consiguieron un nuevo hogar

Mitchell Layton/Getty Images

Ustedes aman el béisbol. Tim Kurkjian también ama el béisbol. Así que mientras esperamos ansiosamente por el regreso del deporte, cada día les daremos una historia o dos, atada a lo ocurrido en esta fecha en la historia del béisbol.

EN ESTA FECHA EN 2010, Herbie The Love Bug se despidió de su antigua casa y Minnesota le dio una nueva.

Ningún jugador personifica mejor el béisbol en Minnesota en los últimos 60 años que el primera base Kent Hrbek. Él nació a la sombra del Metropolitan Stadium, donde jugaron los Twins hasta 1982. Jugó en todos los partidos más importantes en el Metrodome, y hubo muchos. En la Serie Mundial de 1987, su grand slam sobre el cartel de Hardware Hank en el jardín central derecho contra Ken Dayley de los St. Louis Cardinals fue inolvidable. Y Hrbek ha sido un gran defensor del equipo y del magnífico Target Field desde su apertura en esta fecha en 2010.

Hrbek es tan humano y tan genuino como cualquier jugador de Grandes Ligas que haya conocido. Cuando los equipos organizaron una gran fiesta la noche antes de la Serie Mundial, incluso los medios fueron invitados, Hrbek fue uno de los únicos jugadores que asistieron porque, supusimos, la cerveza era gratis. El jardinero de los Pirates, Andy Van Slyke, dijo que fue de campamento con jugadores de las grandes ligas y que "Herbie trajo una grabación de sus pedos favoritos".

Hrbek, que medía 6 pies 4 pulgadas (1.93 metros) y pesaba aproximadamente 225 libras, conectó 293 jonrones, era ágil para su tamaño y solía bromear que cuando se retirara sería un luchador profesional. Llevaba el número 14. En 1991, el joven jugador de cuadro de los White Sox, Craig Grebeck, que medía 5'7" (1.70 metros), y pesaba 145 libras, también llevaba el número 14, y Hrbek se acercó a Grebeck en el campo del Metrodome, y le dijo: "Deberías poner un slash entre el 1 y el 4, y serías 1/4!''

Hrbek empujó tres carreras el 10 de agosto de 1994, el último partido que jugó. Su carrera se vio acortada por la huelga de jugadores que canceló la temporada.

"Había anunciado mi retiro a principios de esa temporada, así que, en lugar de jugar mi último encuentro a finales de septiembre, lo hice a mediados de agosto", dijo Hrbek. "No hubo tristeza para mí". Cuando se canceló la temporada, tomé la copa [protector testicular] que usé todos esos años, agarré un martillo y la clavé en la pared de mi garaje. Mi copa todavía está clavada en esa pared''.

Otras notas de béisbol del 12 de abril

  • En 1960, los Tigers adquirieron al primera base Norm Cash proveniente de los Cleveland Indias. En 1961, Cash bateó .361 con 41 jonrones y 132 carreras impulsadas, la única temporada en la que promedió .300, o conectó 40 jonrones, o impulsó 100 carreras. Él tiene la mayor cantidad de jonrones de por vida (377) sin uno para dejar al campo. Una vez llevó la pata de un piano cuando fue al plato contra Nolan Ryan en su mejor momento como una broma porque, pensó Cash, que tenía una buena oportunidad de batearle a Ryan con una pata de piano como bate.

  • En 1960, se abrió el Candlestick Park en San Francisco. Veinticuatro años más tarde, Buddy Bell de los Rangers me dijo que lo más frío que ha estado en un estadio fue en el Juego de Estrellas de 1984 en Candlestick.

  • En 1992, Matt Young de los Red Sox lanzó un juego sin hits de ocho entradas contra los Indians, pero perdió 2-1 en el primer partido de un doble juego. En el segundo choque, Roger Clemens venció a los Indians permitiendo solo dos hits. Los Indians establecieron un récord para la menor cantidad de hits (dos) en una doble jornada. Cuando Joe Cowley lanzó un juego sin hits con siete bases por bolas para los White Sox en 1986, Doug Rader, un entrenador de los White Sox, dijo que Cowley era tan malo que "ni siquiera le di la mano después del partido".

  • En 1982, el jardinero central de los Rangers, Mickey Rivers, me preguntó si podía prestarle $1,000. Yo estaba ganando $14,000 al año. Él estaba ganando $400,000. Tuve que decirle: "Mick, soy escritor de béisbol, tengo 25 años, no tengo dinero".