<
>

Un Día Como Hoy en el Béisbol: Las baterías más insólitas de Grandes Ligas

Rich Pilling/MLB Photos/Getty Images

Ustedes aman el béisbol. Tim Kurkjian también ama el béisbol. Así que mientras esperamos ansiosamente por el regreso del deporte, cada día les daremos una historia o dos, atada a lo ocurrido en esta fecha en la historia del béisbol.

EN ESTA FECHA EN 1980, Dan Quisenberry lanzó para los Royals y su receptor fue Jamie Quirk. Fue la primera vez en la historia del béisbol que una batería incluía un lanzador y un receptor con un apellido que comenzaba con la letra Q.

"Tienes mucho tiempo libre, ¿no?", Me preguntó Quisenberry, siempre divertido, "pero me gusta".

Y me gusta que el apodo de Quisenberry sea Quiz (acertijo).

En 1989, él y el receptor Todd Zeile fabricaron la primera batería Q-Z. En 2013, Guillermo Quiroz recibió al pitcher de los Giants Barry Zito para armar la primera batería Z-Q. Y en 2018, tuvimos la primera batería con guion completo cuando Isiah Kiner-Falefa fue el receptor de Austin Bibens-Dirkx para los Rangers.

Todos los días reviso las baterías. Cuando era adolescente, seguía esperando que Barry Foote (foot es pie en español) atrapara los pitcheos de Bill Hands (manos) o Rich Hand, pero, por desgracia, no estaba destinado a pasar. Todavía estoy triste porque el lanzador Kris Benson no se quedó más tiempo o el receptor Austin Hedges no llegó antes o podríamos haber tenido la batería de Benson and Hedges (marca de cigarrillos). Pero en la década de 1980, para los Tigers, Marty Castillo atrapó a Glenn Abbott: Abbott y Castillo (Abbot y Costello, una famosa pareja de comediantes). Varias veces para los Giants en la década de 1990, Bud Black lanzó y Steve Decker atrapó para conformar la batería Black and Decker (fabricante de herramientas eléctricas).

"En esos días", escribió Steve Rushin de Sports Illustrated, "Decker usó las herramientas de poder de la ignorancia".

Otras notas de béisbol del 13 de april

  • En 2004, Barry Bonds superó a su padrino, Willie Mays, en la lista de jonroneros de todos los tiempos con su número 661. "El día anterior", dijo el receptor de los Giants AJ Pierzynski, "Barry nos dice: 'OK, Willie va a estar aquí [en el estadio] hoy. Hoy voy a pegar un jonrón porque no quiero hacerlo esperar'. Entonces llega al número 660. Al día siguiente, Barry nos dice: 'Willie va a estar aquí nuevamente hoy. Quiero pasarlo mientras él está aquí. No quiero hacerlo esperar'. Entonces bateó el 661. Nunca he visto algo así. El resto de nosotros solo estamos tratando de conectar hits. Él bateó jonrones por orden''.

  • En 1926, Walter Johnson venció a Eddie Rommel 1-0 en 15 entradas. Ambos lanzadores completaron el desafio. Johnson lanzaría un récord de 38 blanqueadas 1-0 en su carrera. Para que tengas una idea, Pedro Martínez y Curt Schilling se combinaron para 37 blanqueadas por cualquier marcador.

  • En 1963, Pete Rose registró su primer hit en las Grandes Ligas, un doble contra Bob Friend. El mismo día, 21 años después, Rose conectó el número 4.000. Si solo contaras los hits que pegó como bateador zurdo (3,095), sería el número 23 con más hits en la historia de las grandes ligas.

  • En 1954, Hank Aaron hizo su debut en las Grandes Ligas. Si le quitaras sus 755 jonrones, todavía tendría 3.000 hits.

  • En 1966, nació Wes Chamberlain. Él una vez llegó tarde al parque el Día Inaugural. Pensó que era un juego nocturno.

  • En 1986, nació Lorenzo Cain. No jugó béisbol hasta la escuela secundaria. Su entrenador de béisbol, al darse cuenta de la gran habilidad atlética de Cain, le dio un guante. Era un guante para un lanzador zurdo. Caín lo usó brevemente y luego le dijo a su entrenador: "Creo que tiro con el otro brazo". En 2019, Caín ganó un Guante de Oro para los Brewers.