<
>

Un Día Como Hoy en el Béisbol: Nolan Ryan tiró duro, en su mejor momento y a los 63 años

Ustedes aman el béisbol. Tim Kurkjian también ama el béisbol. Así que mientras esperamos ansiosamente por el regreso del deporte, cada día les daremos una historia o dos, atada a lo ocurrido en esta fecha en la historia del béisbol.

UN DÍA COMO HOY EN 1968, Nolan Ryan ganó su primer juego en Grandes Ligas.

Nolan Ryan no es el mejor lanzador de todos los tiempos. Él es el mejor lanzador de poder, y el lanzador más difícil para batearle en la historia de las Grandes Ligas. Terminó su carrera de 25 años con 324 victorias y 5,714 ponches. El siguiente en la lista, Randy Johnson, necesitaría tres temporadas de 300 ponches más para superar a Ryan. Durante un cuarto de siglo, nadie lanzó una pelota de béisbol más fuerte que Nolan Ryan.

En la década de 1980, cuando Ryan lanzó para los Astros, Roger Clemens solía ir a los juegos en el Astrodome para "escuchar" a Ryan calentar en el bullpen. En la década de 1990, los Rangers de Ryan estaban en medio de una terrible racha perdedora. miró a sus compañeros de equipo antes de ir al montículo y dijo: "¡Esto termina aquí!" Luego salió y lanzó una ridícula blanqueada con 15 ponches. Una vez en la década de 1970, el primer bate Ralph Garr, que podía conectar cualquier recta, se ponchó ante tres lanzamientos de Ryan para comenzar el juego. Sus compañeros de equipo lo miraron en busca de un informe de exploración. Garr, luego de apenas un bateador, dijo: "Este juego ha terminado".

Después del séptimo juego sin hits de Ryan (tres más que nadie en la historia), que lanzó a los 44 años, su familia lo esperó después del partido para celebrar. Les dijo que tenían que esperar, que tenía que andar en bicicleta estática durante 45 minutos porque eso era lo que hacía después de cada apertura, y que no hacía excepciones. A pesar de su grandeza, Ryan fue amado por sus compañeros de equipo: más de 20 compañeros de equipo nombraron a un hijo como Nolan en honor a él. Así que, cuando el tercera base de los Azulejos, Rance Mulliniks, una vez se le preguntó cómo sería el mundo si todos en él fueran como Nolan Ryan, él dijo: "Todos se amarían y nadie conectaría un hit".

Una vez que sé es un lanzador de poder, siempre sé es un lanzador de poder. Ryan lanzó el primer lanzamiento ceremonial en un juego de los Rangers hace 10 años. Tenía 63 años. Su receptor para ese primer lanzamiento fue Jim Sundberg, un seis veces Globo de Oro, que recibió a Ryan varias veces durante su carrera. Ryan se había soltado en un área debajo del estadio. Lanzó la primera pelota a 85 mph, increíble para tener 63 años.

"No estaba preparado para ello. Tuve que agacharme rápidamente solo para atraparlo", dijo Sundberg. "Me partí los pantalones".

Otras notas de béisbol del 14 de abril

  • En 1960, Gene Mauch dirigió su primer juego de Grandes Ligas. Era un hombre brillante y un gran entrenador, a pesar de que nunca logró dirigir un juego en la Serie Mundial. Me dijo que "habría renunciado a 20 años de mi vida solo para jugar 100 juegos en el cuerpo de Henry Aaron".

  • En 1910, William Howard Taft, el presidente de EEUU más pesado, se convirtió en el primer mandatario en hacer el primer lanzamiento ceremonial en un juego de béisbol. Se lo tiró al as de los Senators Walter Johnson, quien haría la primera de sus 14 aperturas en un Día Inaugural. Johnson blanqueó a los Athletics 3-0. Sesenta y cuatro años después, me gradué de la Escuela Secundaria Walter Johnson en Bethesda, Maryland, con 125 libras de peso.

  • En 2017, los tres jardineros de los Medias Blancas compartían el mismo apellido: García. Avisaíl en la izquierda, Euery en el centro y Willy en la derecha. Ni siquiera tres Alous, en San Francisco, comenzaron el mismo juego en los jardiines.

  • En 2005, en el primer partido jugado por los Nacionales en el Estadio RFK, el presidente George W. Bush hizo el primer lanzamiento ceremonial. La pelota fue entregada por Joe Grzenda. Había hecho el último lanzamiento en RFK antes de que los Senators se mudaran a Texas después de la temporada de 1971. El Presidente Bush hizo un excelente primer lanzamiento, pero no tan bueno como el que hizo antes del Juego 3 de la Serie Mundial de 2001 en el Yankee Stadium. "Le pedí consejo a Derek Jeter antes de eso", dijo Bush. "Me dijo que no tirara desde la cima del montículo, que tirara desde la tierra, eso es bastante bueno". Y él dijo: 'Esto es Nueva York, no lo rebotes contra el suelo, te abuchearán'''. Bush fue a la cima del montículo y lanzó un strike bastante atlético.

  • En 1969, nació el receptor Brad Ausmus. Se graduó de Dartmouth. Es el único jugador importante que he conocido que usó la palabra "malévolo" en una oración completa.