<
>

Un Día Como Hoy en el Béisbol: Nunca, nunca intentes avergonzar a Frank Robinson

Ustedes aman el béisbol. Tim Kurkjian también ama el béisbol. Así que mientras esperamos ansiosamente por el regreso del deporte, cada día les daremos una historia o dos, atada a lo ocurrido en esta fecha en la historia del béisbol.

UN DÍA COMO HOY EN 1954, Frank Robinson hizo su debut.

Veintiún años más tarde, Frank Robinson, el jugador-manager de los Indios, decidió no colocarse en la alineación inicial en el Día Inaugural de 1975. Su gerente general, Phil Seghi, insistió en que jugara, diciendo: "Frank, este es TU día ". Ese día, Robinson se convertiría en el primer mánager afroamericano en la historia del béisbol. Bateando segundo en el orden, Robinson, en su primer turno al bate, cayó atrás en el conteo 0-2 ante Doc Medich de los Yankees, quien lanzó un slider desagradable en la parte de afuera de la zona. Robinson pensó para sí mismo: "Este tipo está tratando de poncharme con tres lanzamientos. Él está tratando de avergonzarme en MI día. ¡Nadie me hace eso! '' Robinson conectó el siguiente lanzamiento sobre la cerca del jardín izquierdo-central para un jonrón.

Ese es Frank Robinson: el competidor más feroz que he conocido en un uniforme de béisbol. Cuando llegó a los Orioles en intercambio por Milt Pappas antes de la temporada de 1966, cambió la cultura de ese equipo. "Frank nos enseñó a ganar", me dijo el tercera base Brooks Robinson.

Los Orioles ganaron la Serie Mundial esa temporada, Robinson se convirtió en el primer jugador en ganar el Premio al Jugador Más Valioso en ambas ligas y ganó la Triple Corona.

Robinson terminaría su brillante carrera con 586 jonrones y 2,943 hits; se quedó fuera por muy poco del club de 3,000 hits y 600 jonrones, que tiene solo cuatro miembros. En un juego de Old-Timers en Texas en 1987, Robinson tenía 51 años, y se enfrentaba a Jim Bibby, que aún podía lanzar con fuerza.

Accidentalmente, Bibby derribó a Robinson con un lanzamiento. Robinson, como lo vi hacer muchas veces en su carrera, se sacudió el polvo, volvió a la caja de bateo y conectó un jonrón sobre la cerca del jardín izquierdo-central.

Después del juego, le pregunté a Frank cuántos jonrones golpearía si tuviera 600 turnos al bate como bateador designado

"¡Treinta!'', dijo.

"Frank,'' le dije, "tienes 51 años''.

"¡Treinta y cinco!'', me dijo.

Otras notas de béisbol del 17 de abril

  • En 2018, los Mellizos e Indios jugaron una serie de dos partidos en el Estadio Hiram Bithorn en Puerto Rico para ayudar a recaudar dinero para la devastación causada por el huracán María. En su tercer turno al bate del primer juego, el campocorto de los Indios Francisco Lindor , de Caguas, Puerto Rico, conectó un jonrón de dos carreras sobre la cerca del jardín derecho. Fue un momento mágico. Corrió alegremente las bases para deleite de la multitud, que finalmente tuvo algo de qué alegrarse en su país devastado. Lindor se disculpó inmediatamente después del juego por quizás exhibirse en su recorrido por las bases. Al día siguiente, el lanzador de los Mellizos Jake Odorizzi, que le permitió el jonrón a Lindor, se acercó a él y le dijo: "No tengo ningún problema con lo que hiciste".

  • IEn 1953, Mickey Mantle bateó un jonrón histórico frente a Chuck Stobbs en el Griffith Stadium en Washington. Un empleado de relaciones públicas de los Yankees persiguió la pelota y, utilizando un sistema de medición relativamente avanzado, determinó la distancia recorrida por el batazo: 565 pies.

  • En 1955, Al Kaline bateó tres jonrones en un juego. Kaline bateó la mayor cantidad de cuadrangulares de por vida (399) sin una temporada de 30 cuadrangulares. Eddie Murray fue el que más logró (504) sin una temporada de 40 jonrones. Hank Aaron fue el que más pegó (755) sin una temporada de 50 jonrones y Ron Fairly pegó la mayor cantidad (215) sin una temporada de 20 jonrones.

  • En 2013, los Marineros y Tigres se combinaron para poncharse 40 veces en 14 entradas. El líder de los Tigers, Austin Jackson, se ponchó cuatro veces. Cinco años más tarde, un jardinero en San Francisco se me presentó con esta pregunta: ¿Quién es el único jugador importante activo cuyo nombre y apellido son capitales de estado? Esto fue un desafío porque, después de todo, soy patético. Me tomó 20 minutos, solo en una zona tranquila en AT&T Park, pero lo obtuve: Austin Jackson.

  • En 1976, Mike Schmidt conectó cuatro jonrones (consecutivamente) en un juego contra los Cachorros. Muchos años después, mientras fungía de reportero del Lunes de Grandes Ligas en Filadelfia, estaba tratando de explicar la grandeza de Schmidt, que fue lo suficientemente fuerte como para liderar la liga en cuadrangulares ocho veces, y lo suficientemente ágil como para ganar 10 Guantes de Oro. Entonces, dije al aire: "Mike Schmidt podía tocar el piano y también moverlo". A lo que, según dijeron mis colegas, "no tenía idea de que Schmiddty pudiera tocar el piano". No podía. Yo estaba bromeando.