<
>

Un Día Como Hoy en el Béisbol: Brady Anderson conectaba jonrones y corría descamisado por los estacionamientos

Ustedes aman el béisbol. Tim Kurkjian también ama el béisbol. Así que mientras esperamos ansiosamente por el regreso del deporte, cada día les daremos una historia o dos, atada a lo ocurrido en esta fecha en la historia del béisbol.

UN DÍA COMO HOY EN 1996, saludamos por primera vez al 'Brady Bunch'

El jardinero de los Orioles Brady Anderson conectó cuadrangular para abrir el partido por cuarto juego consecutivo, record de Grandes Ligas. Terminaría esa temporada con 50 jonrones, más que cualquier otro jugador de los Orioles en la historia, y 26 más que los que conectaría en cualquier otra temporada en sus 15 años de carrera en MLB. Durante su explosión ofensiva como primer bate, hablé con él antes del partido en el estante de bates en el Oriole Park.

"Los bates rellenos de corcho están en la bolsa allá'', dijo riéndose.

Anderson era divertido de cubrir porque uno nunca sabía lo que iba a decir, o hacer.

En 1989, le dije que estaba de líder entre todos los primeros bates en slugging. Y él me respondió, "Yo me limpio los dientes más que cualquier otro primer bate''. Cuando él conoció a O.J. Simpson por primera vez (antes de los problemas judiciales de O.J.), Anderson se acercó a él en la pista de atletismo en USC y le dijo, "O.J., te amamos en 'Towering Inferno.'''

Cuando un presentador de un programa radial en Baltimore dijo que él podía tirar mejor que el jardinero de los Orioles Mike Devereaux, Anderson demandó que el tipo fuera al estadio e intentara un tiro desde el jardín derecho hasta el plato. Cuando la pelota dejó de rodar, ni siquiera estaba cerca de llegar al plato.

"¡No te vuelvas a atrever a decir que puedes tirar mejor que un jardinero de Grandes Ligas!'', dijo Anderson.

En julio de 1992, Anderson estaba teniendo una tremenda temporada. Estaba sentado en las afueras de un restaurante en Baltimore luego de un partido cuando se le acercó un chico joven durante su cena.

"Él me dijo mientras estaba comiendo que era campeón de pista y campo en una secundaria en Pennsylvania, y que podía vencerme cuando él quisiera'', dijo Anderson.

Así que Anderson, en el medio de una temporada en la que estaba en la batalla por el premio de MVP de la Liga Americana, se fue al estacionamiento del restaurante, se quitó su camisa y corrió contra el chico, venciéndolo en tres ocasiones.

Brady Anderson no fue una maravilla de una sola temporada; fue un buen jugador durante gran parte de su carrera. Era ampliamente atlético, tenía gran poder y gran velocidad, y estaba en una condición física increíble, y lo sigue estando ahora a sus 56 años de edad. Pero en una temporada, estaba bateando para .178 en mayo, el peor arranque de una temporada en su carrera. Salió luego de un partido con su compañero René Gonzales. Era la 1:30 a.m. Estaban conduciendo demasiado aprisa en una carretera de un solo carril. Estaba lloviendo, y Anderson finalmente miró a su compañero y le dijo, "Gonz, si yo no estuviera bateando .178, te pediría que le bajes a la velocidad''.

Otras notas de béisbol del 21 de abril

  • n 2012, Philip Humber de los White Sox lanzó un juego perfecto. Fue el único juego completo de su carrera. El último lanzador antes de Humber en lanzar un juego perfecto fue Dallas Braden en 2010. Fue el primer juego completo de la carrera de Braden.

  • En 2016, Jake Arrieta lanzó un juego sin hits, venciendo a los Reds 16-0. Unos años antes, Brady Anderson, en las instalaciones de entrenamiento de primavera de los Orioles, le pidió a Arrieta que caminara sobre sus manos. Entonces, Arrieta cruzó la habitación con sus manos.

  • En 2019, Joey Gallo de los Rangers conectó el primer elevado de sacrificio de su carrera. Llegó en su 1,377ª aparición en el plato. Bateó 96 jonrones en las ligas mayores antes de lograr un elevado de sacrificio. El récord anterior para la mayor cantidad de jonrones antes de tener un elevado de sacrificio eran 50 por Wily Mo Peña.

  • En 1937, nació Gary Peters. En 2,080 ⅔ entradas, nunca permitió un grand slam. Pero sí logró conectar uno. En 1988, yo estaba en la sala de prensa durante los entrenamientos primaverales en Miami. Un escritor local hizo una pregunta, pero a nadie en particular, sobre quién sería el lanzador del día siguiente para los White Sox. Yo dije en broma, "Gary Peters y Joel Horlen''. Ambos jugadores habían participado hace 50 años en el béisbol, y no habían lanzado en años. Y al día siguiente en el diario Miami Herald, en la esquina superior derecha en la primera página deportiva, estaban los lanzadores probables para los White Sox ese día: Gary Peters y Joel Horlen. Rayos.