<
>

Un Día Como Hoy en el Béisbol: La mala racha de los Orioles, una salida nocturna y una llamada del presidente

Ustedes aman el béisbol. Tim Kurkjian también ama el béisbol. Así que mientras esperamos ansiosamente por el regreso del deporte, cada día les daremos una historia o dos, atada a lo ocurrido en esta fecha en la historia del béisbol.

UN DÍA COMO HOY EN 1988, ustedes no tienen idea de por lo que estaba pasando.

El manager de los Orioles, Frank Robinson, estaba desesperado por apoyo... una noche fuera... una noche lejos de su equipo... algo. Tan desesperado, Frank llevó a los tres mejores escritores que cubrían al equipo, Ken Rosenthal, Richard Justice y yo, a cenar en una noche libre en Minneapolis.

Los Orioles jugaban para 0-18, en su camino a tener 0-21. Habían demolido el récord de las Grandes Ligas (anteriormente 0-14 por los Cachorros de 1997) de cantidad de derrotas consecutivas de un equipo en una temporada antes de lograr su primera victoria. El gerente de los Orioles, Roland Hemond, había tratado de cambiar la suerte del equipo en Kansas City usando el traje que usó durante un partido para asegurar una victoria en playoffs con los Medias Blancas de 1983. Estaba colgado en una vitrina de cristal en el Comiskey Park; pidió que lo quitaran de ahi y se lo enviaran. Se había encogido mucho con champán. Roland, siempre juguetón, lo llevaba puesto. No encajaba, parecía ridículo. Y no funcionó.

Los Orioles siguieron perdiendo.

Frank Robinson, que no toleraba perder demasiado bien, ya había tenido suficiente. Entonces nos sacó. A mitad de la cena, pregunté si alguien interesante había llamado para darme ánimo. Frank dijo: "el presidente [Ronald Reagan] llamó hoy".

Frank era un gran bromista, así que lo presioné tres veces, y finalmente dijo: "¡Maldita sea, el presidente de los Estados Unidos me llamó hoy!"

Le pregunté: "¿Qué te dijo?"

Frank dijo: "Él dijo: 'Frank, sé por lo que estás pasando'".

Frank respondió: "Sr. Presidente, usted no tiene idea de lo que estoy pasando".

Esto fue antes de los teléfonos celulares. Richard Justice y yo trabajamos para los periódicos matutinos, así que corrimos a los teléfonos públicos en el restaurante Rudolph, cuando solía haber teléfonos públicos. Ofrecimos nuestras historias, y cada periódico tuvo un recuadro en la primera página, A-1: el presidente había llamado al asediado mánager de los Orioles. Cuando los Orioles finalmente ganaron, 9-0 en Chicago el 29 de abril, sonó el teléfono en la oficina del mánager visitante en Comiskey Park. Robinson respondió: "Sí, Sr. presidente".

Otras notas de béisbol del 25 de abril

  • En 1990, Bill Buckner bateó su último jonrón en las Grandes Ligas. Fue un jonrón dentro del parque contra los Angels. Nos hemos olvidado que, cuando era joven, Bill Buckner realmente podía correr.

  • En 1976, el jardinero central de los Cachorros Rick Monday rescató la bandera estadounidense de dos fanáticos que iban a prenderle fuego en el jardín del Wrigley Field. Monday dijo que le preguntan sobre eso todo el tiempo. Y deberían hacerlo.

  • En 1944, falleció Tony Mullane. Es el primer lanzador ambidiestro conocido. A menudo lanzaba con ambas manos en los juegos. En la Enciclopedia de Béisbol, aparece como BB, como que "bateaba a ambos manos". Está listado como TB, como en "lanza a ambas manos".

  • En 2010, David Price lanzó la primera blanqueada y el primer juego completo de su carrera. Poco después, nos enteraríamos de que tiene un perro llamado Astro. "George Jetson tenía un perro llamado Astro", le dije a Price. Él dijo: "Lo sé. Me encantan los Jetsons''.