<
>

Un Día Como Hoy en el Béisbol: El cumpleaños del 'Say Hey Kid' Willie Mays

Ustedes aman el béisbol. Tim Kurkjian también ama el béisbol. Así que mientras esperamos ansiosamente por el regreso del deporte, cada día les daremos una historia o dos, atada a lo ocurrido en esta fecha en la historia del béisbol.

UN DÍA COMO HOY EN 1931, nació el "Say Hey Kid".

Cuando Willie Mays debutó con los New York Giants en 1951, se convirtió rápidamente se convirtió en la mejor combinación de poder, velocidad y defensa que el juego había visto. Y casi 60 años después, a pesar de los cambios masivos en el atleta de hoy, Mays sigue siendo exactamente eso.

Mays dominaba con estilo, con carisma, ya sea que estuviera persiguiendo un elevado profundo a los jardines, haciendo una famosa atrapada de canasta que nunca se ha podido duplicar, conectando una pelota a 450 pies de distancia, robando otra base mientras su gorra salía volando, o jugando pelota callejera con niños en las calles de Nueva York.

"Con Willie, era como si Tiger Woods viniera a tu ciudad, siempre esperabas que él ganara", dijo Lon Simmons, miembro del Salón de la Fama, quien llegó a San Francisco como locutor en 1957. "Los fanáticos esperaban un milagro de Willie cada día. Simplemente les dio un milagro cada dos días ".

Cuando Mays se retiró en 1973, tenía el tercer total de jonrones más alto (660) y se ubicaba en el puesto 29 entre los robadores de bases (338). Ganó 12 Guantes de Oro, la mayoría para cualquier jardinero central, y la mayor cantidad para cualquier miembro del club de los 500 jonrones. Su atrapada contra Vic Wertz en la Serie Mundial de 1954, de espaldas al plato, en la parte más profunda del Polo Grounds, podría ser la jugada defensiva más famosa en la historia del béisbol.

"Él es demasiado duro", me dijo el lanzador de los Indians Bob Feller. "Todos sabíamos que Willie haría esa atrapada. No fue tan difícil. Él es Willie Mays."

Prácticamente, en cualquier medida, Mays es uno de los cinco mejores jugadores de todos los tiempos. Para algunos, él es el mejor de todos; para otros, solo Babe Ruth era mejor. Una vez le pregunté al manager de los Rangers, Doug Rader, quien jugó contra Mays, quién era el mejor jugador que había visto. Él dijo: "Willie Mays. ¿Quién más?"

Mays tiene que ser el mejor jugador de béisbol vivo. Y ese increíble apretón de manos, con esos legendarios apretones de prensa para manos, sigue siendo fuerte cuando se acerca a los 90 años.

Mays fue electo a 24 Juegos de Estrellas. Quizás el mayor tributo a su grandeza vino de Walter Alston, quien fue mánager de los Dodgers, y ocasionalmente, del Todos Estrellas.

"Cuando estaba jugando en el Juego de Estrellas, Walter me decía: 'OK, conoces a estos muchachos mejor que yo, así que haz tú la alineación'", dijo Mays. "Así que la hice. Me puse de primer bate para poner en marcha algo. Entonces Roberto [Clemente] me movería, y Hank [Aaron] me hizo llegar al plato, y estaríamos adelante".

Pero por supuesto, Mays conectó un cuadrangular para abrir el Juego de Estrellas de 1965.

Otras notas de béisbol del 6 de mayo

  • En 1862, nació Toss Kelly. Él era un árbitro. En inglés, 'toss' significa lanzar, o en el caso del béisbol, serviría para decir que se 'expulsa' a alguien. Por eso la curiosidad que un árbitro se llame 'Toss' Kelly.

  • En 1915, Babe Ruth conectó su primer cuadrangular. Sería el primer jugador en lograr 30, 40, 50 y 60 bambinazos en una temporada.

  • En 1998, Kerry Wood, de 20 años, ponchó a 20 y no dio ningún boleto en la victoria de los Cachorros 2-0 sobre los Astros. Se unió a Bob Feller como los únicos lanzadores que han ponchado a tantos bateadores en un juego como la cantidad de años que tenían al lograrlo.

  • En 1941, Hank Greenberg bateó dos jonrones para los Tigres. Al día siguiente, se presentó para el servicio militar, ganando $21 al mes como soldado en el ejército. Fue dado de baja el 5 de diciembre de 1941, luego se volvió a alistar dos días después de Pearl Harbor.

  • En 2012, Chris Davis de los Orioles se llevó la victoria y el jardinero de los Medias Rojas Darnell McDonald perdió en un juego de 17 entradas en Fenway Park, la primera vez en casi 90 años que un jugador de posición de cada equipo obtuvo una decisión de pitcheo en un juego. Davis, Babe Ruth y Jim Tobin son los únicos jugadores en la historia en tener una victoria como lanzadores y un juego de tres jonrones en la misma temporada. Tobin hizo ambas cosas en el mismo juego en 1942.