<
>

Un Día Como Hoy en el Béisbol: Cuando Kirby Puckett aprendió a hacerlo todo

Ustedes aman el béisbol. Tim Kurkjian también ama el béisbol. Así que mientras esperamos ansiosamente por el regreso del deporte, cada día les daremos una historia o dos, atada a lo ocurrido en esta fecha en la historia del béisbol.

UN DÍA COMO HOY EN 1984, Kirby Puckett de los Minnesota Twins logró cuatro hits en su debut en Grandes Ligas.

Eso empató un record en la Liga Americana. Luego esa temporada, el gerente de los Rangers Tom Grieve estaba parado en la jaula de bateo observando cómo Puckett enviaba líneas sólidas por todo el terreno del Metrodome. "Si aprende a batear con poder", dijo Grieve, "será el mejor jugador del béisbol".

Dos años más tarde, Puckett se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar 30 jonrones en una temporada después de alcanzar cero jonrones en una temporada de 500 turnos al bate anteriormente en su carrera. Puckett, que solo medía 5 pies 8 pulgadas, continuó bateando con poder y siguió siendo una máquina de bateo: en 1988, se convirtió en el cuarto jugador en tener tres temporadas consecutivas con 200 hits y 24 jonrones. Ese mismo año, se convirtió en el primer jugador desde Joe Medwick en 1937 (el jugador más reciente en ganar la Triple Corona de la Liga Nacional) en tener 234 hits y 121 carreras impulsadas en una temporada.

Puckett ganó seis Guantes de Oro en el jardín central, liderando rutinariamente o estando cerca del líder de la liga en 'putouts'. Pero la carrera del Salón de la Fama de Puckett no se trataba de números. Se trataba de esa sonrisa atractiva, la que podría iluminar un estadio de béisbol. Y se trataba de su energía implacable. La noche anterior al Juego 6 de la Serie Mundial de 1991, Puckett le dijo a sus compañeros de equipo que "móntense en mi espalda, muchachos, que yo me encargo de ganar esto". Y en el Juego 6, Puckett hizo una gran atrapada con un salto y tuvo tres hits, incluyendo el jonrón para ganar el partido y dejar tendido al rival.

"La mejor parte de cada día como integrante de los Twins eran los 30 minutos antes de que comenzara el juego", dijo el ex jardinero de los Mellizos Randy Bush. "Todos los medios de comunicación se habían ido, solo eran los jugadores en el clubhouse". Y Kirby caminaba por el camerino todas las noches, nos preparaba para jugar todas las noches. Estaba hablando, dándole palmaditas a los chicos en el trasero. No había nadie como Kirby Puckett ''.

Otras notas de béisbol del 8 de mayo

  • En 1963, Willie Stargell bateó su primer jonrón en Grandes Ligas. En 1973, conectó una pelota fuera del Dodger Stadium.

  • En 1963, en el mismo juego en que Stargell bateó su primer jonrón, el lanzador de los Cachorros Bob Buhl puso fin a una racha de 88 turnos al bate sin hits. En 1962, estableció un récord de Grandes Ligas para los turnos al bate en una temporada (70) sin un hit.

  • En 2001, Randy Johnson ponchó a 20 en las primeras nueve entradas de una victoria de 11 entradas sobre los Rojos. Como todos los demás que alguna vez han ponchado a 20 en las primeras nueve entradas de un juego, no caminó un bateador.

  • En 1968, el Catfish Hunter de los Athletics lanzó un juego perfecto y remolcó tres de las cuatro carreras de su equipo.

  • En 2014, el relevista de los Rays, Brad Boxberger, entró a un juego con las bases llenas y sin outs, y luego ponchó a los siguientes tres bateadores con nueve lanzamientos.

  • En 2012, Josh Hamilton de los Rangers conectó cuatro cuadrangulares en un juego contra los Orioles.

  • En 2014, Edwin Encarnación bateó el jonrón número 200 de su carrera. Ahora tiene 414. Con su próximo cuadrangular, romperá un empate con Darrell Evans para la mayor cantidad de cuadrangulares de cualquier jugador cuyo apellido comience con E.