<
>

Un Día Como Hoy en el Béisbol: Stan Musial y su predicción para acabar un Juego de Estrellas

Ustedes aman el béisbol. Tim Kurkjian también ama el béisbol. Así que mientras esperamos ansiosamente por el regreso del deporte, cada día les daremos una historia o dos, atada a lo ocurrido en esta fecha en la historia del béisbol.

UN DÍA COMO HOY EN 1958, Stan Musial conectó su hit 3,000.

Treinta años después, un adolescente descontento en la escalera mecánica de un hotel se quejaba con su amigo de que era demasiado tarde para obtener el autógrafo de Pete Rose en un show de cartas.

"Tengo algunos, tengo a este tipo, Stan Meeasl ... Moosil ... Misial", dijo el adolescente. Un descontento escritor de béisbol, Dan Shaughnessy, le dijo al niño: "Ese es Stan Musial. Deberías conocerlo. Conectó 3,600 hits''.

Logró 3,630 para ser exactos, y exactamente la misma cantidad en casa, 1,815, como en la carreters. Musial ganó tres MVP y terminó segundo en cuatro ocasiones. Ha acumulado el tercer mayor número de votos de MVP (prorrateado) de todos los tiempos después de Barry Bonds y Albert Pujols. Musial ganó siete títulos de bateo y es un bateador de .331 de por vida con 475 jonrones: los únicos jugadores con un promedio más alto y tantos jonrones son Babe Ruth, Ted Williams y Lou Gehrig. Creo que Musial es la superestrella más subestimada de todos los tiempos. Está en la discusión como uno de los cinco mejores jugadores de la historia, es el mejor en usar el número 6 y es, por mucho, el mejor Cardenal de todos los tiempos.

Musial jugó en 24 Juegos de Estrellas. En la 12ª entrada del juego de 1955 en Milwaukee, le dijo a sus compañeros de la Liga Nacional: "Voy a terminar con esto aquí". Fue al plato y le dijo a Yogi Berra, el receptor de la Liga Americana: "Yogi, yo estoy cansado, es hora de irnos a casa''. Musial conectó un jonrón, uno de los mejores momentos en la historia del Juego de Estrellas.

Pasé tres horas sentado al lado de Stan Musial en un almuerzo de béisbol en la Casa Blanca en 2004. Eran asientos asignados y me tocó sentarme entre Musial y Brooks Robinson, los dos mejores jugadores superestrella que he conocido. Fue un sueño hecho realidad. A mitad del almuerzo, Stan the Man me preguntó si me gustaría que me enviaran una foto autografiada. No colecciono autógrafos, literalmente, no tengo ninguno de ellos, pero cuando Stan Musial ofrece, usted acepta. Dos días después, una foto autografiada de Stan the Man llegó a mi casa.

Inmediatamente le escribí a Stan una nota de agradecimiento. Cuando lo vi la próxima vez, dos años después, se me acercó, me estrechó la mano y me dijo: "¿Qué te pareció la foto?"

Oh Dios mío. Uno de los mejores días de mi vida.

Otras notas de béisbol del 13 de mayo

  • En 1923, el miembro del Salón de la Fama Joe Sewell, en su cuarta temporada de Grandes Ligas, se ponchó dos veces en un juego por primera vez en su carrera. Nunca tuvo más de 20 ponches en una temporada. Tuvo tres ponches en 576 apariciones en el plato en 1932. Se ponchó 114 veces en su carrera: 103 jugadores se poncharon 114 o más veces en 2019.

  • En 1950, nació Bobby Valentine. Antes de firmar con los Dodgers, fue reclutado por la USC para jugar football americano, siguiendo a O.J. Simpson.

  • En 2018, falleció el ex intermedista de los Tigres, Dick McAuliffe. Un jugador muy subestimado con la postura de bateo más extraña que jamás haya visto, tiene el récord de la Liga Americana de la mayor cantidad de turnos al bate en una temporada sin batear para doble jugada (570 en 1968).

  • En 2009, terminó la racha de 30 juegos de Ryan Zimmerman. Se enfrentó a 90 lanzadores diferentes durante su racha. Durante la racha de 56 juegos de Joe DiMaggio, se enfrentó a 43 lanzadores diferentes. <

  • En 1975, nació Mickey Callaway. Su padre era fanático de los Yankees. El hermano de Mickey se llama Casey.